agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de June del 2019 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El problema del “famoso porro”
El edil Leonel Silva (PC) se quejó por “el mayor error al legalizar la marihuana”.
El edil Leonel Silva (PC) se quejó por “el mayor error al legalizar la marihuana”.

En esta oportunidad voy a hablar de un tema del que ya me he referido anteriormente, y me preocupa muchísimo no solo a mí sino también a la mayoría de la población.
Es un tema delicado, ya que compromete muchas veces a las autoridades y nadie quiere hacerse cargo. Probablemente por miedo, la gran mayoría del sistema político está esquivando el GRAN PROBLEMA.
Nuestro país cometió el mayor error al legalizar la marihuana y naturalizar el tema sin alertar a la población de los riesgos que puede acarrear esto.
Se han realizado muchas campañas alertando sobre el consumo del tabaco, y si estoy de acuerdo con algo bueno que hizo el Frente Amplio es la ley que nos hace ser un país libre de humo, algo que se realizó en el 2008 con el Presidente Vásquez y que la mayoría de la población agradece y se puede percibir a simple vista la disminución del consumo desde ése entonces.
Desgraciadamente el Ex. Presidente Mujica en el período siguiente legaliza la marihuana jactándose de que sería la manera de disminuir el narcotráfico. Nuevamente volvió el Presidente Vázquez a su función, y parece que por algún favor partidario no tomó riendas en el asunto para derogar la legalización y terminar con todo esto. Vásquez sacó el humo de tabaco y Mujica impuso la marihuana en cualquier lugar, incongruencias como las que nos tienen acostumbrados en el actual gobierno.
Personalmente sólo pienso que la ley de la legalización no fue más que un acercamiento para conseguir votos de toda esa gente que está enferma por la porquería de la droga, o porque reciben coimas como negocio propio para progresar. No he visto resultados que digan las mejoras y las bajas del consumo en el país, todo lo contrario! Se puede ver a simple vista la naturalidad con la que consumen los jóvenes no sólo en ciudades grandes sino también en los pueblos de nuestro departamento. Cada vez hay más gurises infestados con este veneno y cada vez más familias sufriendo por esta porquería, y el sistema político en todo su espectro en la comodidad dando la espalda y haciendo la vista gorda al GRAN PROBLEMA.
Todo lo contrario a la Ley de país libre de humo de tabaco es el tema de la legalización de la marihuana, con el que realmente considero que embarraron toda la cancha. La verdad que el mensaje que se transmite por parte del gobierno en cuanto a la droga es lamentable, no se alerta de su uso, no se explican los riesgos que arrastra el consumo y menos el consumo antes de los 18 años que puede generar brotes psicóticos en los adolescentes con predisposición.
Pienso que la raíz de toda la inseguridad y de la violencia de la que somos víctimas en éstos días, comienza por el “famoso porro” que en el colectivo general de los jóvenes es lo más normal y lo que está de moda, y después siguen con drogas más pesadas que llevan a matar por diez pesos. Todos los días nos enteramos que muere un comerciante, una empleada, un policía, esto parece no tener fin.
Es triste sentir que nos acostumbramos a vivir con miedo de gurises enfermos, que salen con un arma decididos a matar para conseguir unos pesos para la droga.
Si no frenamos la droga va a ser imposible frenar los asesinatos. También es horrible acostumbrarnos a callar al ver como grandes señores se hacen ricos con las miserias de los adictos, que de un día para otro andan en vehículos cero kilómetros sin trabajar, y la gente de trabajo lucha día a día por conseguir progresar y es muy difícil. No podemos seguir haciendo la vista gorda de los movimientos que no
nos gustan y que sabemos muy bien de qué se trata. No podemos hacer como que no vemos nada si en realidad vemos sabemos oímos y no hacemos nada… sin la ayuda de cada uno ésta situación no cambia, hagamos entre todos que este cambio sea posible.
Esto a mi no me da miedo, me comprometo por mis hijas y por los hijos y nietos de ustedes, a buscarle una solución a ésto y comprometernos y darles un futuro libre de drogas, porque ninguno de nosotros está libre de vivirlo de cerca, y porque juntos podemos, sin colores políticos.

 

 



(2968)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux