agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de June del 2019 a las 18:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ruben ¨Chueco¨ Costa: ¨Reconocen nuestro trabajo sabiendo que venimos del Interior y nos respetan a nivel internacional¨
Señaló el entrenador de Equinoterapia cuyos atletas obtuvieron cuatro medallas en Bogotá (Colombia) en la XXIII Olimpíada Especial Fides
Señaló el entrenador de Equinoterapia cuyos atletas obtuvieron cuatro medallas en Bogotá (Colombia) en la XXIII Olimpíada Especial Fides

Una nueva experiencia internacional con resultado exitoso logró con sus atletas del centro de Equinoterapia Siempre, el instructor Ruben "Chueco" Costa, en este caso dos de sus alumnos integraron la delegación de Uruguay en la XXIII Olimpíada Especial Fides realizada en Bogotá (Colombia) y obtuvieron dos medallas de oro en el caso de Barnardo Fuentes y una de plata y otra de bronce por parte de Martín Hareau.
En la mañana de este domingo el entrenador llegó junto a los jóvenes a Mercedes, visiblemente cansados, el vuelo que los trajo del país cafetero llegó al aeropuerto de Carrasco a las 5.00 horas y pasadas las 10.00 ya estaban en los accesos a la capital sorianense.
Allí dialogó con @gesor hablando de sus primeras sensaciones, "de alegría, jolgorio, es algo importante que han logrado estos chiquilines, que venimos trabajando desde hace un año y medio sin saberlo ellos, busqué la técnica para que no se excitaran antes de tiempo. A veces se escapa un poquito la información, pero tratamos de aguantar hasta el último momento porque ellos trabajan mucho con la ansiedad, los miedos, trabajamos muy bien con Sofía Antúnez todo lo que se requiere para controlar la ansiedad y hoy tenemos el resultado a la vista. Se trajeron cuatro medallas que es importantísimo a este nivbel de Olimpíada, porque estás participando con un animal, que es un plus aparte".
Señaló que un evento de este tipo "siempre nos aporta experiencia, conexiones con gente de otros países que también ven este trabajo que nosotros lo hacemos muy calladamente y lo reconocen, saben que venimos del Interior, nos respetan mucho. Lo primero que fui a ver fueron los equinos, que es un plus aparte, porque cada disciplina deportiva tiene sus cosas a tener en cuenta, en natación puede ser que el agua esté más o menos fría, pero esto es muy importante porque estás compitiendo con un ser vivo que no lo conocés y no tenés idea como es. Hicimos una muy buena selección para cada uno, eran diferentes caballos y creo que la embocamos con eso".
Antes de partir a Colombia nos había manifestado de su esperanza de traer alguna medalla, dijo que lo hizo basado "en Bernardo que tiene muy buena aptitud, tiene un perfil parecido al de Juan Carlos Paz que participó de grandes eventos, que nació en este centro, ya lo veo con esa veta, como un técnico a un jugador, le ves la formación, le encantan los animales. Martín tiene un perfil diferente, lo vamos llevando por ese lado, confío mucho en él también. Tengo muchos chiquilines, obviamente me gustaría llevar a 20, pero no lo podemos hacer por problemas económicos obviamente"
Finalmente agradeció "a la Intendencia de Soriano, a la Junta Departamental, a gente que ha colaborado y prefiere hacerlo anónimamente, a todos los que ayudan, este es un trabajo de muy poca difusión. Hoy se hace difusión, pero habitualmente lo hacemos a corazón".



(1507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019