agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2019 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle es proclive a realizar auditorías en todas las dependencias estatales,  incluidas las  Intendencias
“Somos  funcionarios públicos,  somos  empleados  de la gente”,  dijo el pre candidato presidencial nacionalista.  “Aspiro a ser el  empleado más importante  de los  uruguayos, y obviamente  tengo que ser lo más transparente posible”.
“Somos  funcionarios públicos,  somos  empleados  de la gente”,  dijo el pre candidato presidencial nacionalista.  “Aspiro a ser el  empleado más importante  de los  uruguayos, y obviamente  tengo que ser lo más transparente posible”.

Lacalle Pou  es proclive a promover auditorías en todas las reparticiones del Estado,  incluidas  la  Intendencias  en las  que  gobierna  el Partido Nacional.   En  diálogo con @gesor  se  refirió  a la denuncia que recientemente  le presentó el MIDES a  su asesor, Pablo Bartol.  Lacalle Pou dijo que esa denuncia carece  de  fundamento y que  de  acceder  a la Presidencia promoverá auditorías en todos  los organismos.

¿Qué  opinión le  merece la denuncia que le presentó  el MIDES  a  su asesor,  Pablo  Bartol?

-“Es  una denuncia  que carece  totalmente de fundamento,  pero está bien.  Si mañana  la justicia toma  cartas  en el asunto me parece lo mejor porque se va a  transparentar todo.

El MIDES tiene una vocación de oscurantismo,  de secretismo  que no quisieron votar la Comisión  Investigadora, que no le dan datos  a  nadie, que no  han evaluado la política. A  mí  de Marina Arismendi, del  MIDES  y el gobierno  no me extraña esta reacción.  Porque  no quieren  decirle  a los uruguayos  lo que hicieron con un presupuesto  que asciende  a casi 270 millones  de dólares,  que tiene que mirar  a los  más débiles, que tiene que llegar  a  los más  vulnerables, y lamentablemente  en estos tiempos  ha habido mucho clientelismo político, le han cortado la alimentación en su momento a aquellos  más necesitados  y han  hecho clientelismo contratando  a todo tipo de  funcionarios.

Pero  para  dejar  tranquila  a la ciudadanía es que si el día de mañana nos toca ser gobierno  vamos  a hacer  auditorías  en todos  los organismos  públicos. Y esto no es  hacer  cacería  de brujas.  Esto no es andar  buscando quién la macaneó.  Esto es  decirle claramente  a lo uruguayo qué se hizo con sus  fondos,  qué  se  hizo  con el dinero que aportaron con los impuestos  para tener bien claro  qué  hicieron sus mandatarios”.

 

¿Ese mismo mensaje va  a ser  para la  Intendencias?

-“No  me  correpondería  a  mi como  Presidente  de la República  si  es  que salimos  electo,  pero  me  parece lógico.  Es  más,  yo  se lo pedí  en su  momento al intendente electo Daniel Martínez. Se  comprometió  que  lo haría, después  no lo hizo.

Transparencia  siempre. Gobierno nacional,  intendencias,municipios.  Transparencia siempre”.

 

La  crítica dice el Partido Nacional  reclama una cosa del  gobierno nacional pero no las hace  en las intendencias  donde  ejerce  el poder.

-“La  entiendo  a la crítica, puedo no  compartirla,  pero  si se  piden  auditorías  me  imagino que se  hacen. Hay que pedirlas  en todos lados. Está perfecto. Nosotros somos  funcionarios públicos,  somos  empleados  de la gente.  A  mi  me pagan  el sueldo los uruguayos todos  los  meses. Sos el  empleado. Aspiro a ser el  empleado más importante  de los  uruguayos, y obviamente  tengo que ser lo más transparente posible”.



(1845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux