agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2019 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
4  de cada 10 trabajadores sorianenses  no están registrados en el BPS
Presentaron los datos del Informe de Coyuntura realizado por el Instituto Cuesta Duarte  del  PIT-CNT.
Presentaron los datos del Informe de Coyuntura realizado por el Instituto Cuesta Duarte  del  PIT-CNT.

El  desempleo  en Soriano  es  superior  al  promedio nacional, repercutiendo en los  más  jóvenes.  Casi el 70%  de los  jóvenes menores de 25 años  no tiene  trabajo. Este  es uno de los  principales indicadores   del  Informe de Coyuntura realizado por el Instituto Cuesta Duarte  del  PIT-CNT.

Este viernes  en la  sede  del  Plenario Intersindical de Soriano  se presentaron los datos del  Informe de Coyuntura.  La presentación estuvo a cargo del  Ec.  Hugo Bai, quien detalló  los diferentes  aspectos que componen el  mundo laboral del  departamento.   A  modo de ejemplo  la tasa de  desempleo en Soriano  se  ubica  en 8,2% para los hombres y 9,5% para las mujeres,  pero crece  considerablemente   en la población menor de 25 años,  llegando al 27,1%.  Algo  similar  a lo que ocurre  a  nivel naciona. “Ahí tenemos un problema muy grande  como país” comentó el Economista Bai.  De los  3.800  desocupados   en  el departamento,  casi  1.800  son menores de  25 años.

En  diálogo con @gesor  Hugo Bai comentó  que el desempleo en el departamento  tiene un fuerte  componente de la informalidad. Sumado  a que  “aquí  en Soriano  está  en el 38%  el no registro a la Seguridad Social,  o sea  casi 4  de cada 10 ocupados  no están no  están  cotizando en ningún  organismo de Seguridad Social”.  Evidenciando que “existe un rezago  respecto a esto  y  es  importante  instrumentar políticas públicas  tratando de corregir,  o por lo menos acortar la  brecha con lo que ocurre  en la capital  y también seguir  mejorando como país, abatiendo  la informalidad”.

Respecto al  sub  empleo “tenemos un 16% de los trabajadores sub  empleados”.  En tanto  en lo que tiene que ver con los niveles salariales  en Soriano “hay alrededor del 42%  de asalariados  que  actualmente están   cobrando por debajo de $ 20 mil líquidos, por una semana  laboral de 40 horas. Claramente habla  de que  son niveles  sumergidos”.

 

En los próximos días  en Agesor TV publicaremos  la entrevista completa al Economista Hugo  Bali, y también  un resumen de lo que fue su presentación  en esta charla realizada en el PIT CNT Soriano.



Image1
Image2
Image3
(1852)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux