agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2019 a las 13:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
AEBU inició ronda de encuentros regionales preparando la renovación del convenio colectivo
El sindicato está informando a sus afiliados y a la vez recogiendo inquietudes de los trabajadores para armar la plataforma reivindicativa
El sindicato está informando a sus afiliados y a la vez recogiendo inquietudes de los trabajadores para armar la plataforma reivindicativa

El integrante de la Secretaría de Interior de AEBU, Juan Carlos Gómez y el Presidente de la Seccional Soriano de AEBU, Richard Izaguirre informaron sobre la reunión regional llevada adelante este jueves en la sede de AEBU en Mercedes y los temas que están analizando de cara a la discusión de un nuevo convenio colectivo, al vencer el actual.
Gómez explicó que AEBU "está haciendo siete encuentros regionales de cara al vencimiento del convenio ecolectivo que es el setiembre de este año, llamamos a los compañeros afiliados a escuchar el informe sobre en qué andamos y que nos digan qué debemos hacer. Este es el primero del año".
Se trata de encuentros "preparatorios de una asamblea que vamos a realizar donde se va a definir las propuestas que vamos a llevar al Poder Ejecutivo en materia de beneficios, salarios, de todo lo que regula nuestro convenio colectivo, que somos cuatro bancos oficiales, más la Agencia Nacional de Vivienda. Tratamos de encontrar una síntesis de las propuestas que nos hacen los compañeros para poder transmitirle al Ejecutivo".
En cuanto a los temas a incluir en el convenio colectivo, si bien cada banco tiene los suyos "los que vamos a tratar de incluir son los comunes a todos los bancarios oficiales. En este momento el banco nos está invitando a discutir -no sé si será en el convenio colectivo o aparte- y está arriba de la mesa que es el teletrabajo".
El teletrabajo explicó que se trata de "compañeros que no están a la vista del público en las dependencias del banco, haciendo lo mismo pero en la casa, con otros beneficios. Por ejemplo puede haber un compañero que vive en Dolores y trabaja en Mercedes y por su tarea no tiene por qué venir a la sucursal, la puede hacer desde la casa, todo eso se tiene que regular. El que hace el teletrabajo debe ser un compañero presupuestado de la banca oficial, no puede ser que contrate a alguien para que haga el trabajo en la casa, es un tema en pañales, no hay convenio, nada todavía, recién estamos conversando y es por un banco que ha planteado el tema, el Banco de Seguros y entendemos que solamente pueden hacer teletrabajo los funcionarios presupuestados del BSE, nadie más".
Sobre algo que a pesar de la lucha del sindicato hoy ya es algo institucionalizado, como lo es el cierre parcial de sucursales, Gómez dijo que a los trabajadores "no nos cierran las cuentas, porque se cierran las instituciones y los trabajadores están ahí adentro, cuando a su vez le han sacado todas las carteras de crédito a esas dependencias, yo no sé, tendría que preguntarle a los compañeros qué están haciendo el día que cierra el banco, no es que tengan tareas atrasadas y el sueldo también debe pagársele. Más allá de eso, el año pasado el Banco República dio US$ 460 millones de ganancias, nunca habíamos llegado a eso".
Por su parte Izaguirre añadió que "si no hubiera estado el sindicato otro sería el resultado, se lograron más máquinas, que haya dos cajeros en Palmitas, una atención diferenciada, que el funcionario a cargo de la sucursal vaya cumpliendo y esté atento a necesidades que puedan surgir para lograr la mejor atención de los aparatos que no estaban previstas".



(1690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux