agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2019 a las 10:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiantes de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale competirán en el OPEN URUGUAY -2019
Dos equipos de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, participarán del FIRST LEGO League, URUGUAY INTERNATIONAL OPEN, que se realizará en Antel Arena.  Hoy  comienza la actividad.  El sábado la  competencia será abierta al  pùblico.
Dos equipos de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, participarán del FIRST LEGO League, URUGUAY INTERNATIONAL OPEN, que se realizará en Antel Arena. Hoy comienza la actividad. El sábado la competencia será abierta al pùblico.

El evento consiste en una competencia internacional de robótica, que constará con la participación de 70 equipos, entre ellos 13 de Uruguay, de un total de 25 países participantes.
Los equipos participantes estarán a cargo de las docentes de informática Mercedes Kahrs y Liliana Buzún.
En esta oportunidad la temática a desarrollar será "El Espacio y/o Contaminación" para Proyecto Científico, también los equipos desarrollar Proyecto en Valores, Diseño del Robot, Competencia en Pist y Competencia en Alianzas con otros países.
En representación de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale participarán los equipos Space Ghosts y Vikingos en órbita.

 

El FLL OPEN
Equipos de estudiantes uruguayos participan habitualmente de estos torneos internacionales y es la primera vez que un país latinoamericano es anfitrión.
El sábado 1º de junio, entre las 13 y las 18 horas, estará abierto al público.
La competencia, esta vez en torno al tema “En órbita”, es vivida como una verdadera celebración por los equipos participantes, que disfrutan de los desafíos planteados por el jurado tanto como de la convivencia con sus pares de otras regiones en una fiesta de creatividad, diversidad y entusiasmo.
El jurado está integrado por representantes de seis países además de Uruguay. Entre los integrantes está Todd Ensign, director de Educación de la NASA (West Virginia).
Cada equipo deberá superar 15 misiones asignadas en las que se puntúa el desempeño del robot. También se evalúa el diseño del robot, el proyecto y los valores del equipo.

OLIMPÍADA DE ROBÓTICA: LA CLASIFICACIÓN
La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año. En cada edición, la Olimpíada crece en convocatoria, con más de 2.000 participantes en 2018. Los finalistas en robótica participan en diferentes torneos internacionales y este año se presentarán en el OPEN URUGUAY.
66 equipos: 13 uruguayos
• Liceo Casupá, Florida / Casubots
• Liceo Nº 1 de Atlántida, Canelones / CreativeTechno
• Liceo Tala, Canelones / Garra Charrúa
• Liceo Migues, Canelones / Mig_Botics
• Liceo Santa Lucía Nº 1, Canelones / Positivotec
• Liceo San Jacinto, Canelones / Roboteens
• Liceo Rural Achar, Tacuarembó / RoboticFinds
• Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Gaucho Power
• Liceo Toscas de Caraguatá, Tacuarembó / Guaracatá
• UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Space Ghosts
• UTU Pedro Blanes Viale, Soriano / Vikingos en órbita
• Fundación Los Pinos, Montevideo / The WalkingBot
• Liceo Nº 6, Rivera / String L6

Ver lista completa de equipos participantes aquí

Ver agenda completa



Image1
Image2
Image3
Image4
(2912)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux