agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2019 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sobre el Arena Soriano un emprendimiento para nuestra ciudad nunca fue desarrollado
Sostuvo el Arq. Luis Rigby, al presentar el proyecto este viernes. Un espacio cerrado    pero abierto al sector sur de la ciudad.
Sostuvo el Arq. Luis Rigby, al presentar el proyecto este viernes. Un espacio cerrado    pero abierto al sector sur de la ciudad.

En nota anterior dábamos cuenta sobre la presentación realizada este viernes del proyecto del Centro Deportivo Arenas Soriano emprendimiento deportivo que se construirá donde actualmente se encuentra el Estadio “Luis Koster” de Mercedes.

En un pasaje de la presentación,  el Director de Arquitectura, Arq. Luis Rigby, brindó   pormenorizados detalles  de la obra .

El Arq. Luis Rigby, destacó que la obra consistirá en 5.800 metros cuadrados de superficie cubierta, en un total de 6.800 metros cuadrados construidos.  Será un edificio en su mayoría autosustentable, tanto el calentamiento del agua como el acondicionamiento térmico todo el edificio, se va a proporcionar por esos paneles solares.

“Esto va a ser un gran centro que va a estar conformado por tres grandes bloques. Un bloque sobre calle Garibaldi que va a ser el más amplio, que es un gran gimnasio polideportivo que va a albergar todo lo que sean funciones de básquetbol, de hándball”, explicó el Arq. Rigby.

Y agregó “un gimnasio cerrado, completamente cerrado, acondicionado térmicamente para ese tipo de deportes, y para la gente que va a ir a disfrutar de los mismos. Como todo estadio va a tener gradas, pero esta estudiado cada espacio de modo que no existan espacios residuales”.

“Debajo de la gradas va haber un gimnasio alternativo para distintas funciones y debajo de las otras gradas del otro sector que hace al estadio van a ir los servicios a los deportistas, porque esto no solo va albergar   las funciones deportivas sino la estadía de los deportistas que puedan venir” precisó.  

“Después hay un sector central, que va a ser el acceso principal del complejo el cual cuenta de 2 pisos, el de planta baja fundamentalmente es el hall de entrada, de distribución, de recibimiento de aquellos visitantes, deportistas, autoridades que nos quieran visitar” describió.

“Y después hay un sector de planta alta, que va a contener sala multifunción de lo que se va a desarrollar funciones enfocadas al deporte y otras disciplinas en ese espacio” dijo.

“También se va a aprovechar, albergar en esa planta alta lo que serán las nuevas cabinas del estadio Koster para que tengan mejor funcionalidad” acotó.

“Y un tercer sector, que es hacia el norte o sea hacia la calle Fregeiro que es ese el que va albergar dos piscinas, una piscina semi-olímpica, de importantes dimensiones y una piscina de menor tamaño y de menor profundidad, para albergar otro tipo de disciplina y deportes” mencionó.

“Debajo de las gradas de este sector 3, se albergarán un sala de máquinas, infraestructura para poder soportar toda la infraestructura misma de todo este espacio” comentó.

“En su cubierta –prosiguió- que es de hormigón allí se albergará todo lo que es un sistema de paneles solares, porque va a ser un edificio en su mayoría autosustentable,     tanto el calentamiento del agua como el acondicionamiento térmico  todo el edificio, se va a proporcionar por esos paneles solares”.

Sostuvo que son fundamentalmente 5.800 metros cuadrados cubiertos y 6.800 metros cuadrados construidos, lo que es un emprendimiento para nuestra ciudad nunca fue desarrollado el cual fue proyectado desde el principio tanto estructuralmente como arquitectónicamente está diseñado para la función que debe cumplir”.

“Tiene una plaza pública en el acceso sobre calle Garibaldi, lo que conforma un acceso más amplio posible -por eso a veces se colocan plaza delante de determinados accesos si lo permiten cosa que inviten a entrar- de modo que se a un espacio que sea cerrado      pero que sea abierto al sector sur de la ciudad y hacia toda la ciudad”, enfatizó Rigby.



(1340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux