agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2019 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzó este  viernes  en Mercedes  el Primer Ejercicio Comunicaciones de Emergencia Workshop de Rescatistas Latinoamericanos
 Un evento que  congrega representantes  de   Uruguay,  Argentina, Brasil, Chile,  Ecuador y  Paraguay  entre otros países.
 Un evento que  congrega representantes  de   Uruguay,  Argentina, Brasil, Chile,  Ecuador y  Paraguay  entre otros países.

La  actividad se desarrollará  hasta el domingo próximo en el  Complejo "Barón de Mauá".

En dicho encuentro se trabajará en extracción de víctimas en vehículos siniestrados, talleres de rescate de víctimas apoyados con perros, instructores de búsqueda, taller de Psicología en la emergencia, demostración y manejo de drones, manejo de materiales peligrosos.  El detalle de las  actividades que se desarrollarán puede  consultarse  AQUÍ.

En  el acto  inaugural el Secretario General de la Intendencia  Dr. Gerán  Cavallero  resaltò el l  trabajo  que realiza  el voluntariado  en apoyo a diferentes entidades públicas  en el caso de   siniestros graves o situaciones   de  emergencia. “Quiero  agradecerles  porque  son un montò de gente  con una inquietud particular,  dejaron de pensar  en ustedes  por un ratito para pensar  qué puedo  hacer por el otro cuando está complicado” comenzó diciendo Cavallero.  Poniendo como  ejemplo  la  situación  compleja  vivida  por Soriano en el año  2016  en ocasión del tornado que azotó la    ciudad  de Dolores. “La  verdad nos  dio  una lección” comentó Cavallero. “Una lección a  nosotros como Estado, al gobierno departamental,  al nacional,  al Sistema Nacional de  Emergencias,  al  Centro Coordinador. Y nos enseñó mucho. Nos parece  también  importante  que eso haya  sido  un elemento dinamizador  para  sacar algo positivo. Y que hoy la sociedad civil intente  asociarse,  capacitarse, ser  parte de. Para  cuando se  nos  vengan  los  momentos  complicados,  que esperamos no tenerlos,  contar  con una herramienta  más.   En la coordinación  necesaria con los  sistemas  de Emergencia  y con los sistemas  de Salud;  pero  en realidad pensar  que uno puede  dar  algo y estar  capacitado”. 

Comentando más  adelante  que  en el  2016  “una experiencia  que tuvimos también  fue  que  quien  quiso  ayudar  lo hizo de corazón,  pero por ahí  se puso en riesgo  a sí mismo.  Por tanto,  estar  capacitado para  dar  una  mano sin asumir  riesgos propios y que el objetivo  se  lleve  adelante  es  importante”.

Este Primer Ejercicio Comunicaciones de Emergencia de Rescatistas Latinoamericanos comenzó este vernes  y se  extenderá  hasta el domingo.

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux