agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2019 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apicultores en asamblea nacional en la peor crisis del sector
El sector se encuentra sumido en una profunda crisis, la peor de su historia, denuncian los apicultores.
El sector se encuentra sumido en una profunda crisis, la peor de su historia, denuncian los apicultores.

El próximo sábado 25 en la sede del Club Atlético Campana de la ciudad de Libertad, San José, los apicultores se reunirán en Asamblea Nacional. Tres mil familias dependen de la producción apícola. El sector se encuentra sumido en una profunda crisis, la peor de su historia, denuncian los apicultores. Según una nota de invitación a los periodistas para dar cobertura a esta actividad de refieren a la situación, emtido por la Mesa Apìcola departamental.

En el Uruguay la apicultura es un componente importante, de los ingresos de unos 3000 apicultores, que de ellos depende una familia, actividad que fija y establece las personas en los territorios, asegurando además el mantenimiento de los polinizadores con su correspondiente contribución al medio ambiente y la biodiversidad.

La apicultura del Uruguay se encuentra atravesando la peor crisis de su historia, consecuencia de problemas comerciales por la circulación de importantes volúmenes de mieles adulteradas a nivel mundial, un intensivo y desmedido uso de agroquímicos, que afectan la producción en todo el proceso apícola complicando hasta la propia comercialización de la miel por problemas de residuos en la miel, altos costos de producción y cambio climático.

La falta de repuestas reales a los problemas que nos aquejan, por parte de las autoridades correspondientes, han motivado a los apicultores a encarar la organización en forma independiente una ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES.

El objetivo de la misma es analizar la situación actual, evaluar medidas a tomar, definir una plataforma de reclamos, además de otros temas.

Contar con vuestro apoyo y presencia es fundamental para la difusión de nuestra situación, ya que los temas ambientales y económicos, son parte de los grandes problemas que tiene el país.

En virtud de ello los invitamos a acompañarnos el día sábado 25 de mayo, a partir de la hora 9 en el Club Atlético Campana en la Ciudad de Libertad, Departamento de San José.



(2034)
Enviado por: Ecoapicultores

https://www.ecoapicultores.com/search/label/Art%C3%ADculos?m=1 Entrar en Artículos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux