agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de May del 2019 a las 10:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Larrañaga promoverá retomar el control de las empresas públicas sacándolas del derecho privado
Lo expresó en su visita a Mercedes, en el marco de la campaña electoral hacia las Internas partidarias
Lo expresó en su visita a Mercedes, en el marco de la campaña electoral hacia las Internas partidarias

En el marco de la campaña electoral hacia las Internas, el precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga recorrió localidades de Soriano y culminó la gira en Mercedes, con conferencia y acto en el Club Esparta. Estuvo acompañado por el Senador Guillermo Besozzi, los Diputados Gonzalo Novales y Jorge Gandini, estando presente también en el acto el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Presidente de la Junta Departamental Damián De Oliveira, el Alcalde de Dolores Javier Utermark, el Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Jorge Rodríguez Britos, dirigentes de las diferentes listas que acompañan al precandidato y en la ocasión se dio la bienvenida oficial a Alianza Nacional al exedil frenteamplista, Antonio Benítez.
En la oportunidad dialogó con @gesor sobre temas de la campaña electoral y la actualidad nacional.
Estamos en una campaña electoral en la que todos los candidatos parecen ser ajenos al gobierno y la gente plantea necesidades para hoy en diferentes aspectos, el próximo gobierno ¿podrá satisfacerlas inmediatamente o habrá que aguardar dos años para empezar a ver algunos resultados de lo que hoy está proponiéndose?
"Primero, yo no creo en las promesas de los candidatos del Frente Amplio que prometen para los próximos cinco años lo que pudiendo haber concretado en 15 años para atrás no llevaron adelante. Lo digo con respeto, pero con firmeza, no creo en que puedan prometer soluciones para la educación en donde fracasaron, para la seguridad en donde fracasaron, para el desarrollo regional y local donde vemos problemas con el cierre de fuentes de trabajo y de empresas que están cerrando en todo el país. Ni hablar de la política internacional y la inserción internacional, donde hicieron de la Cancillería un club de amigos ideológicos y terminaron convalidando y abrazados a la dictadura de Maduro.
Lo que hace a nuestra propuesta, lo primero que prometemos es no mentirle a la gente, decirle la verdad. Y en esa línea estamos hablando de un pacto nacional sobre empleo, de negociación colectiva a través de los Consejos de Salarios sobre la base de la productividad y en ese pacto nacional sobre el empleo y la calidad de las remuneraciones busquemos centrar todas las potencialidades y políticas tributarias nacionales y departamentales que converjan en la generación de trabajo. Hoy el país tiene una desocupación del trimestre del 8.8%, del último mes (marzo) del 9.5% de la población económicamente activa y en la juventud son números de desastre, los muchachos menores de 25 años, con desocupación del 26%, las muchachas de menos de 25 años, con desocupación del 32%".
¿Cómo se hará para generar empleo cuando hasta aquí vemos que todo apunta a UPM y que los empresarios se quejan del costo país que les hace enviar gente al seguro de paro o cerrar puertas?
"Usted me ha escuchado decir que yo prefieron subsidiar el trabajo para no tener que subsidiar la pobreza y en este marco, con políticas tributarias activas como por ejemplo la política forestal, que tuvo un desarrollo de 30 años, tenemos que ayudar a la pequeña y mediana empresa, al comercio, a la industria...".
¿Pero de qué manera?
"Con políticas tributarias, tarifarias, que generen trabajo. Hoy el mayor desaliento al trabajo termina siendo el peso del Estado, el peso de las tarifas y de los combustibles. Y alguien dice que si nos ponemos con la mano muy abierta para buscar políticas activas vamos a perder recaudación y decimos que no es así, porque no estamos generando la recaudación que debemos, en función que está disminuyendo la actividad económica. Hay que jugar a agrandar en una política sostenible desde lo económico y financiero a agrandar la generación de riqueza y con ello inversión.
Hoy no hay un clima amigable de inversión, el país necesita de la UPM de la pecuaria, de la UPM de la agropecuaria, de la UPM de la lechería, de la UPM de los 30.000 pequeños comercios que hay en el país, ese es el esfuerzo de un país que tiene que centrar en la revolución del trabajo, su objetivo nacional".
¿Y los recursos de dónde van a salir?
"Yo no les prometo magia, lo que les prometo es un rumbo, un norta hacia dónde ir, tenemos que tener una regla fical para la contención del gasto público y una política expansiva para generar producto, esa es la realidad, para bajar un déficit fiscal de 4.5% del PBI. Tenemos que hacer enormes esfuerzos, que no va a ser milagroso, por eso nunca hablo de cifras, tampoco me voy a detener en los que hablan, digo la orientación para poner en temas como el trabajo, la seguridad, la educación, el desarrollo del Interior , son temas innegociables. ¿Cuánto puede demandar esa ventana de recuperación económica? depende de muchos factores, pero tenemos que decirle a la gente de cual va a ser nuestra política económica y hacia donde vamos a orientar las dos mejores políticas que un país puede tener, trabajo y educación y una actitud de buen manejo del gobierno público donde terminemos con las perforaciones de las empresas paralelas, de las empresas públicas, que lo que han hecho es huirle a los controles jurídicos del Estado. Cien y pico de empresas paraestatales, sociedades anónimas sin ningún control, ninguna restricción".
¿Qué propone para esas empresas públicas?
"Volver a la fuente que todo se haga con transparencia, con licitación, para terminar con situaciones...".
¿Pero las va a mantener en el derecho privado?
"No, nosotros vamos a procurar recuperar a lo que son las empresas públicas como tales, con las obligaciones y las responsabilidades públicas, esto es fundamental y para eso tenemos 14 medidas en donde hay que recuperar esa diligencia en el manejo de los recursos que nos pertenecen a todos los uruguayos.
Vamos a buscar que esa proliferación de sociedades anónimas que son sociedades anónimas de nombre, porque los capitales son patrimonio público, tengan los controles del Estado, porque si no pasa lo que pasa con las empresas parientas, hijas de Ancap y todas las otras que hay. Se tiene que terminan esa suerte de jolgorio con los recursos públicos y ahí vamos a tener ahorros muy importantes".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(457)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019