agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de May del 2019 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antes de fin de año se inaugurarían otras 5 cooperativas de viviendas
Integrantes de la mesa regional de Fucvam, fueron recibidos por el intendente Bascou para trasladarle inquietudes, y realizar una puesta a punto sobre obras en construcción.
Integrantes de la mesa regional de Fucvam, fueron recibidos por el intendente Bascou para trasladarle inquietudes, y realizar una puesta a punto sobre obras en construcción.

Los integrantes de la Mesa Regional de Fucvam, Jacqueline Gurruchaga y Miguel Riva,   en conferencia de prensa celebrada en la tarde de este jueves en salón comunal de COVIANALPA I,   informaron sobre distintos planteamientos  efectuados  al Intendente de Soriano Agustín Bascou días pasados.

A propósito integrante de la Mesa Regional de Fucvam, acompañados de integrantes de Cooperativa COVIMAM 20 - cuyo predio para construcción se ubica en inmediaciones de cancha del Club Mercedes Rovers- fueron recibidos por el jefe comunal para realizar una puesta a punto sobre las construcciones en desarrollo.

Jacqueline Gurruchaga señaló que allí, “la Intendencia debe abrir una calle continuación de calle Piedras, que unía Oribe con la zona del realojo. La intendencia debe comprar ese terreno para la apertura de la calle, posibilitar la conexión a saneamiento que pasa por allí. El intendente Bascou se comprometió a iniciar las gestiones con las diferentes reparticiones involucradas, para agilizar el inicio de la pre obra”.

Gurruchaga dijo que otro tema tratado fue el de las COVISIN, que se proyectan en calle Artigas extremo sur: “Son 6 cooperativas que compraron ese terreno en forma privada, y en su préstamo, no está incluido la obra que hay que traer el saneamiento y el abastecimiento de agua desde muy lejos”.

“Ahí fue necesario hacer una licitación que está ya en proceso de culminar y la Intendencia, Ose y los propios cooperativistas tienen un compromiso tripartito, de ese primer tramo poner dinero las tres partes, para construir esa obra”, explicó la integrante de la mesa.

“Nos pareció importante conversar con el intendente para que no fuera haber ninguna dificultad”, acotó.

Otro de los temas tratados fue COVIDOL que es una Cooperativa de Dolores, la dirigente recordó que “es un terreno privado, que la intendencia lo va adquirir para poner en cartera de tierra y se lo vamos a ceder a esa cooperativa, que tiene un proyecto para poder presentarse en el mes de Julio al primer sorteo”.

También fueron tratado temas más generales y citó a tres cooperativas,” dos ya construidas pero no habitadas COVIASA 2 y COVIUNION K y COVIFAMER que aún no ha empezado, la calle que las une se llama continuación de calle Mayo, y planteaban que debería ser emprolijada y eventualmente iluminada” contó Gurruchaga.   

Otro de los planteamientos pasó por el mejoramiento de calles internas de varias cooperativas que ya están habitadas, sin precisar el número y “que necesitan la opinión técnica en qué consiste el arreglo”, repasó Gurruchaga.

Por último, sobre la situación de las complejos habitacionales en construcción, antes de fin de año se prevé la inauguración de 5 cooperativas.

Se trata de COVIPEN a la entrada del túnel en Mercedes, en el mes de julio se estima, además de COVIASA 2, COVIMER, COVIUNION K, y COVIGAU.

En el interior, en Cardona, hay una cooperativa que si bien se prevé su inauguración antes de fin de año, cuenta con algunos retrasos.

En el mes de Julio FUCVAM recibirán a los llamados Castores jóvenes que en semana de vacaciones realizaran tareas en cooperativas de Mercedes y Cardona.   



(1471)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux