agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de May del 2019 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo Director de la Unidad 24 del INR, en el sector Admisión estaban ¨en condiciones inhumanas¨
Así lo dijo Eduardo Domínguez en la audiencia judicial ante pregunta del Comisionado Parlamentario, luego que éste presentara Hábeas Corpus correctivo
Así lo dijo Eduardo Domínguez en la audiencia judicial ante pregunta del Comisionado Parlamentario, luego que éste presentara Hábeas Corpus correctivo

En la continuidad de la audiencia por el recurso de Hábeas Corpus correctivo presentado por el Comisionado Parlamentario Dr. Juan Miguel Petit, ante la sede del Juzgado Letrado de Primer Turno a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, por situaciones que venían dándose en la Unidad 24 del INR en Pense en el sector de Admisión, la Jueza interrogó al novel Director de la Unidad 24, Operador Penitenciario Grado 3 Eduardo Domínguez, que asumiera hace alrededor de una semana, sustituyendo al anterior el Tte. Luis Rosas.
Respecto a qué medidas ha adoptado sobre las situaciones denunciadas en el mencionado sector, Domínguez respondió que asumió hace una semana y si le preguntaban por qué no se había hecho antes indicó que no tenía potestades y tampoco el personal necesario. Señaló que ahora cuenta con una Operadora referente para ese sector de Admisión.
Sostuvo que esa zona de la Unidad es de tránsito, de adaptación e ingreso, pero que a veces pasa a ser de seguridad o de acercamiento al traslado, aguardando a ser trasladado a otra unidad, "es decir que ese lugar se desvirtuó".
Domínguez expresó que en estos días de gestión "bajamos los días de adaptación de 10 a 5", solamente se mantienen los 10 días para aquellas personas que tienen consumo problemático de drogas ya que al lado está la enfermería y por lo tanto se puede atender mejor un tratamiento.
En estos días ha realizado llamados a familiares o abogados, se les está dando una hora de patio al día, está trabajándose en la reforma edilicia, buscando hacer una nueva instalación eléctrica, tratando de recuperar las celdas, también los lugares de aseo personal, ya que hasta las puertas del baño habían sido rotas.
Domínguez estableció el "compromiso que en 30 días se va a notar un cambio muy visibles de las condiciones que viven", además está dialogando con la unidad encargada de los traslados de personas privadas de la libertad para que no haya demoras en efectuarlos, allí también se les brinda días de visita diferentes a los demás de la unidad.
Domínguez entregó informe por escrito a la Jueza, que procedió a incorporarlo al expediente.
La Jueza Dra. Barlocco, consultó a las diferentes partes si querían hacer preguntas a Domínguez, el único que lo hizo fue el Comisionado Parlamentario, Dr. Juan Miguel Petit.
Petit tomando las palabras de Domínguez que cuando estaba como Sub Director de la Unidad 24 no tenía potestades para mejorar las condiciones de estas personas, le preguntó cómo calificaría las condiciones en que estaban esos reclusos, ¿eran dignas o indignas?
Al respecto el hoy Director de la Unidad 24 respondió que como Operador Penitenciario y los dichos de los funcionarios que estaban allí, valoró que era "condiciones inhumanas".



(2407)
Enviado por: Lolo

Le preguntaría al Sr Domínguez ya que no tenia potestades para cambiar la situación xq nunca denunció ya que según dice estaban en situaciones inhumanas, lo cual lo hace cómplice del anterior sistema al tener conocimiento.


Enviado por: Andres Diaz

Segun declaraciones anteriores del Sr. Dominguez, llevaba 4 años en la Sub Direccion Tecnica, en ese tiempo no pudo hacer nada, porque eso de tener a los presos sancionados, sin actividad, viene de antes del Sr. Rosas. Y ahora, que tiene el mismo numero de personal de operadores, pues los 10 que ingresaron aun estan estudiando, podra realizar algun cambio?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux