agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de May del 2019 a las 00:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Simone Café y Resto: un lugar para disfrutar de la gastronomía
Una carta que va más allá de lo tradicional uruguayo, con menús de diferentes países; merienda para disfrutar en forma individual o compartida; servicio de delivery con picadas especiales
Una carta que va más allá de lo tradicional uruguayo, con menús de diferentes países; merienda para disfrutar en forma individual o compartida; servicio de delivery con picadas especiales

En el añejo local de avda. Lavalleja y Sánchez de Mercedes, remodelado y ambientado para ofrecer un lugar acogedor, sobrio y de buen gusto, se encuentra Simone Café y Resto, con un equipo de profesionales de la gastronomía liderado por su principal Verónica Bruzzese (en la fotografía junto a Nicolás Fonseca), que brinda una servicio diferente a lo que se acostumbra por esta zona.

SIMONE, EL CUARTO HIJO
Verónica recibió a @gesor y comenzó contando que pasó "muchos años dedicada a mis hijos, tengo tres, dos de lo cuales son chicos y en realidad me dediqué a criarlos a ellos, pero lo que me gusta hacer es trabajar en el rubro de gastronomía. Encontré este local, que me gustó el punto, se podía reformar y cuando tenía que buscar un nombre de fantasía, para vendérselo a los proveedores, pensé que si hubiera tenido otra hija, le hubiera puesto Simone, por eso se llama así. No voy a tener más hijos, así que este restaurante sería como mi cuarto hijo".

EN LA GASTRONOMIA DESDE EL 2005
Verónica dijo que está en la gastronomía "desde que mi fui a vivir a España en el 2005, ahí empecé a trabajar en ella. En realidad estudié Comunicación pero la Gastronomía también es parte de la Comunicación, podríamos decir que comunicamos a través de lo que creamos y llevamos al plato. Desde el 2005 comencé a trabajar en gastronomía, fue lo que me gustó y ahora no lo cambio por nada, ahí aprendí a cocinar, hasta ahí no lo sabía hacer".

"COCINAR ES HACER TROZOS DE AMOR COMESTIBLES"
Cuando uno ingresa a Simone, lo primero con que se encuentra "es el pizarrón que está en la pared del fondo, que dice "Cocinar es hacer trozos de amor comestibles", considero que es así, a los platos le ponemos, además de ingredientes, mucho amor en lo que hacemos. Adentro de este lugar traté de poner un poco de cada lugar donde viví, un tiempo en Chile y una parte de la carta es chilena, viví en Españas y por eso tenemos muchas tapas, cosas españolas, también hay platos uruguayos. Vamos cambiando de menú, no siempre tenemos algo fijo, vamos variando para que quien nos visite encuentre un lugar acogedor, que la gente se sienta como en su casa mientras come.
Lo importante es que el cliente cuando ingresa a un lugar se sienta cómodo antes que nada y después que podamos comunicar a través de nuestros platos algo que guste al paladar de quien nos visita y siempre apostando a mejorar. Hasta ahora ha funcionado".

PLATOS EN BASE A PESCADO Y OTRAS OPCIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA COCINA TRADICIONAL, TODO CASERO Y LAS NOCHES ESPECIALES
Consultada sobre lo que ofrece y lo que pide la gente, Verónica cuenta, "acá había una creencia que la gente no comía pescado, por ejemplo, sin embargo quienes nos visitan gustan de comer mariscos, cazuela, también los visitantes que llegan desde fuera de la ciudad regresan y piden por lo general el plato que probaron anteriormente porque les gustó y además buscan saber si se logra el mismo punto de la anterior ocasión y nos lo dicen después de degustar la comidad, "estaba igual que la vez anterior". Quienes no pueden viajar a un país determinado, aquí le ofrecemos la posibilidad de hacerlo a través de un plato identificado con ese país".
Ello más allá que hay gente que sigue siendo tradicionalista y la milanesa -por ejemplo- es algo que nunca se va a dejar de pedir. También podemos destacar las pastas, las entradas y particularmente las noches especiales que hacemos, un día a la semana, además de la carta, ofrecemos al público platos que no están dentro de ella, o una noche específica de un país.
Por ejemplo waffles dulces y salados algo que la gente no estaba acostumbrada, pero los que vinieron a comer o llevaron la comida, les encantó y pidieron que lo ponga en la carta, es algo que no se está acostumbrado y es difícil acostumbrar o que pruebe otras cosas y creo que debe animarse a probar cosas diferentes que también son ricas.
Acá van a encontrar platos tradicionales y otros platos que no van a encontrar en los demás lugares del medio o de la zona.
Abrimos de miércoles a domingo mediodía y noche, y los martes solamente en la noche. Cerramos lunes todo el día y martes mediodía".

LA MERIENDA INDIVIDUAL O COMPARTIDA, INCLUSIVE PARA FESTEJAR CUMPLEAÑOS O EVENTOS
Retomará el servicio de la merienda en los próximos días, "será jueves, viernes y sábado. La idea es ofrecer meriendas diferentes, saludables y que lo que vayas a disfrutar en ella no sea lo que habitualmente meriendas en tu casa, sólo te lo comerías en Simone. Hacemos waffles, bocadillos, diferentes tartas, algunos días habrá chocolate con churros, todo lo que hacemos acá es casero.
Vamos a hacer meriendas para dos personas y también compartidas, inclusive si quieren festejar un cumpleaños, hacer un evento, o juntarse un grupo de amigos, ya sea en los días que mencioné o en los demás días en que abrimos para meriendas, coordinando con tiempo, abrimos ese día en especial en que acordemos y no se le cobra el local, solamente el servicio y lo que se le brinda como merienda".

EL SERVICIO DE DELIVERY Y LAS PICADAS ESPECIALES
Verónica también hizo referencia a la incorporación del sistema de delivery, "que por ahora lo tenemos solamente en la noche, de martes a domingo, a partir de las 20.30 horas, a demanda. El teléfono es el 4533 8713. Tenemos tablas para compartir, para hacer una picada con amigos o familia, que no están dentro de la carta, que las ofrecemos para el delivery. Hay una picada más clásica con milanesa, arrolladitos primavera, aritos de cebolla, papas con cheddar y queso provolone y otra de mariscos, camarones, calamares al ajillo o rebozados, quesitos provolones con un rebozado especial que son aptos para celíacos y fritamos en aceite aparte, que la hacemos para llevar o compartir en el local. Ponemos que es para dos personas, pero comen bien más de dos y ha tenido buena aceptación".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1032)
Enviado por: Vanina

Gracias al destino que nos unio en españa conocí a esta hermosa persona veronica que la quiero como una hermana gran madre trabajadora y cocinera,desde mallorca te mando un besote y un abrazo grande todo el exito para tu 4°hij@


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019