agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de May del 2019 a las 00:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Senado aprobó designación del liceo 4 de Mercedes como Prof. Manuel Santos Pírez
Se trata del proyecto del diputado Gonzalo Novales.
Se trata del proyecto del diputado Gonzalo Novales.

Como se había comunicado con anterioridad en el mes de setiembre del año 2016 el diputado Gonzalo Novales,   presentó ante la Cámara de Representantes un  Proyecto de Ley, que el día 14 de los corrientes fue aprobado en el Senado, para designar el Liceo Nº 4 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano “Profesor Manuel Santos Pírez.

Durante el trámite parlamentario la iniciativa fue estudiada en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes y luego aprobada en el Plenario. Posteriormente el Proyecto recibió el apoyo cientos de firmas de adhesión –que Novales presentó en el Parlamento- de parte integrantes de la comunidad educativa de la ciudad de Mercedes, que reconocieron el invaluable aporte a la cultura realizado por el fallecido y queridamente recordado Manuel Santos Pírez. Durante los primeros meses del año 2017, el Diputado Enzo Malán se sumó a la iniciativa del Diputado del Partido Nacional, Gonzalo Novales y fue también firmante del Proyecto de ley al que hemos hecho referencia.

El Diputado del Partido Nacional, Gonzalo Novales, entiende que  la comunidad mercedaria, en reconocimiento a la figura Santos Pírez reclama un justo, merecido y oportuno homenaje al Profesor Manuel Santos Pírez, por su enorme aporte cultural, educativo y de investigación.

Proyecto de Ley, Artículo Único: Desígnese con el nombre de “Profesor Manuel Santos Pírez” al Liceo Número 4 de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.

 Acompañando el referido Proyecto, el Diputado Novales manejó los siguientes motivos que impulsan y justifican la iniciativa:

“Manuel Santos Pírez? fue un profesor de historia de altísimo nivel académico, destacando sus investigaciones y aportes a nivel tanto nacional como internacional. Desde que tenía veintidós años ejercía la docencia con pasión; profesor de consulta permanente, siempre dispuesto, reconocido en todo el País y también fuera de fronteras. Un estudioso e investigador generoso para compartir su conocimiento.

Fue profesor de historia en varios liceos de Soriano y del Instituto Normal de Mercedes, Director de varios liceos del departamento de Soriano y un genealogista de altísimo nivel, reconocido a nivel mundial.

 

Con orgullo llevaba el título de Académico, de Profesor Emérito de instituciones históricas en el mundo que habían tomado muchas de sus investigaciones; era una persona de consulta que se caracterizaba no solo por sus conocimientos, por su memoria, sino por su bonhomía, por su manera de ser, por tener siempre su casa, su biblioteca y sus conocimientos abiertos a todo el mundo. Bastaba que uno quisiera saber algo referido al pasado del Departamento, que se ponía en contacto con Manuel quien lo recibía con entusiasmo. Realmente, era una persona que sentía placer de ser útil a la sociedad.

Fue Fundador del Centro Histórico y Geográfico de Mercedes e integrante permanente de la Asociación Patriótica de Soriano; en todo evento cultural en el departamento de Soriano estaba Manuel como protagonista o espectador. Era Miembro correspondiente de la Sociedad argentina de historiadores y de varios Institutos Genealógicos en Uruguay, Argentina y Brasil.

Recogiendo el interés de muchos conciudadanos en homenajear a la figura de Manuel Santos Pírez, es que presentamos este Proyecto de Ley que esperamos tenga un rápido tratamiento.

Darle su nombre al cuarto liceo, al nuevo centro de enseñanza media que está próximo a inaugurarse y que la comunidad espera con ansias, parece un homenaje adecuado para mantener encendida la llama del trabajo en pos de la cultura, la historia, el presente y pasado de Soriano,  como fue uno de los ilustres y queridos ciudadanos, el Profesor Manuel Santos Pírez.”



Image1
Image2
(506)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019