agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2019 a las 17:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación de padres de jóvenes que concurren a boliches de Mercedes
Incumplimientos de promociones sin que se devuelva el costo de la entrada pagada, consumo abusivo de alcohol, demora en habilitación de determinados sectores, etc.
Incumplimientos de promociones sin que se devuelva el costo de la entrada pagada, consumo abusivo de alcohol, demora en habilitación de determinados sectores, etc.

Señores de @gesor
Quienes escribimos somos padres de hijos que habitualmente concurren a boliches bailables de la ciudad de Mercedes y lo hacemos para trasladar nuestra preocupación por algunas situaciones que se vienen dando y que entendemos que las autoridades que controlan deberían tomar cartas en el asunto y en determinados casos no no referimos a las tradicionales de Intendencia, INAU, Policía, si no a la Oficina de Defensa del Consumidor ya que se vienen vulnerando derechos desde hace tiempo sin que aquí no pase nada.
Al ya tradicional consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, y al llamativo control que se hace por parte de los organismos competentes a unos boliches y a otros no, cuando sabemos como es la historia en este tema, se le suman otras situaciones.
Nos vamos a referir a hechos de este último fin de semana, pero que en algunos casos se vienen repitiendo a lo largo del tiempo.
Y lo hacemos con nombre de los lugares a los efectos que se puedan corregir y con el fin que se asuman las responsabilidades para evitar que vuelvan a suceder y a la vez que en virtud de las faltas que cometen actúen en consecuencia porque no se puede vulnerar derechos y no hacer nada para repararlos.
En Beep Bar frente a plaza Independencia se anunció la presencia del grupo musical La Fase Buk, sin embargo los jóvenes esperaron hasta las primeras horas del día y nunca llegó. Hasta hoy lunes que estamos escribiendo esto, la organización no ha dado ninguna explicación pública al respecto. Esto se ha vuelto costumbre con esta organización que es la misma del boliche Te Vi Venir y la Big donde ya se ha dado la ausencia promocionada de otros grupos y ante la ausencia de ellos, el último La Champion Liga el 25 de agosto 2018 en La Big en el Centro Uruguayo cuando se anunció, tampoco llegó el grupo.
El 17 de febrero de 2018 la Noche de la Diversidad Musical en Club Remeros se anunció entre los grupos a Karibe con K que nunca llegó.
Ahora pasa lo mismo con el anuncio de Beep Bar de La Fase Buk que no se hace presente.
Cabe preguntarse, la organización ¿devolvió el importe de las entradas por no haber cumplido lo que promocionó? ¿Será necesario que se denuncien estos hechos ante la Oficina de Defensa del Consumidor? ¿Cuál es el rol en estos casos de la Oficina de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Soriano?
¿No debería exigirse la devolución del dinero a quienes pagaron la entrada por un show que se promocionó y no se brindó? ¿Hasta cuándo se van a seguir vulnerando derechos?
Otro capítulo tiene que ver con lo sucedido en el boliche YGriega, allí era las 3.40 horas de la madrugada y no se había habilitado el acceso al sector Vip, cuando el la zona de baile estaba colmada. Hay quienes van exclusivamente a bailar y se sienten cómodos en esa parte del local, pero hay quienes concurren en pareja, y gustan de tomar un trago tranquilos, disfrutar de una charla y disfrutar del baille desde otra perspectiva como el sector Vip, esas personas no pudieron acceder al lugar y decidieron irse. La organización debería bucar la forma de establecer el acceso al sector Vip que es precisamente eso, y sin generar discriminación, teniendo presente su derecho de admisión, poder determinar de qué manera se accede a ese sector y habilitarlo desde el primer momento, eso debería hacerse independiente de esperar a que se arme o no un baile. Es algo que debe corregirse sin demora por parte de quienes han anunciado su intención de cambiar aspectos de la noche mercedaria que vienen siendo cuestionados desde hace mucho tiempo.
Agradecemos la publicación de esta carta, en la que intentamos plasmar nuestra preocupación por estos temas puntuales, pero sin dejar de reconocer los esfuerzos que se hacen por brindar entretenimiento a la juventud, pero a la vez solicitando que ello no vaya de la mano del abuso en el consumo de alcohol y de estos hechos que vulneran derechos.
Sigue firmas...

Fotografía meramente ilustrativa

 



(3619)
Enviado por: Monica

El problema es que los dueños siguen siendo los mismos de siempre, disfrazan los nombres y no pierden las mañas. !!! INAU atento con la gran venta de alcohol a menores dentro de los boliches !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux