agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2019 a las 05:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A nivel nacional tasa de mortalidad en el tránsito aumentó 15,1 en 2018
UNASEV presentó informe final del año pasado sobre la siniestralidad vial en el Uruguay
UNASEV presentó informe final del año pasado sobre la siniestralidad vial en el Uruguay

La UNASEV presentó este martes el informe final sobre la siniestralidad vial en Uruguay durante el año 2018.
Desde el año 2011, se registra una tendencia al descenso de la tasa de mortalidad; sin embargo, en el año 2018 la misma aumenta a 15,1 presentando un aumento respecto a 2017.
Esto reafirma la necesidad de profundizar el trabajo en la búsqueda permanente de soluciones reales para el tránsito y la circulación vial en general, teniendo presente las recomendaciones de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y del Observatorio Iberoamericano de
Seguridad Vial y procurando el trabajo conjunto con las mismas.

CONCLUSIONES
Se mantiene la tendencia descendente de la mortalidad en los lesionados leves y graves, con la salvedad expuesta anteriormente.
Se mantiene el período crítico de siniestralidad comprendido desde el viernes a las 20.00 horas hasta el lunes a las 8.00 horas.
Hay un cambio considerable en lo que se refiere al lugar de donde fallecen las personas. En el año 2018, los fallecidos en ciudades y caminos departamentales superan a los fallecidos en rutas nacionales.
Por tercer año consecutivo los motociclistas fallecidos no superan el 50% del total de fallecidos a nivel nacional (237).
Este porcentaje alcanza un 69,2% (164) cuando se analiza la situación en ciudades y caminos.

RECOMENDACIONES
Se continuará la estrategia de trabajo con los Planes Operativos de Seguridad Vial, profundizando el relacionamiento con los diversos actores involucrados en la problemática.
No hay resultado favorable posible en Seguridad Vial sin control y fiscalización, por lo que se entiende clave seguir potenciando la figura de los agentes de tránsito de los diferentes cuerpos (Policía Nacional de Tránsito, Inspectores de Tránsito y Policía de Tránsito) como aquellos que con su trabajo son capaces de salvar vidas en la vía. En el mundo está demostrado que los dispositivos tecnológicos de control son una herramienta fundamental para cambiar la conducta de los conductores; sin embargo, nunca deben sustituir al ser humano en esta tarea, deben ser un complemento para desarrollar mejor la misma.

Fuente: UNASEV



(1615)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux