agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2019 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plan de contingencia- Nueva entrega de los libros de Matemática y Lengua
El CEIP, el Correo Uruguayo e IMPO se encuentran trabajando para reponerlos a la brevedad y distribuirlos en todo el territorio nacional.
El CEIP, el Correo Uruguayo e IMPO se encuentran trabajando para reponerlos a la brevedad y distribuirlos en todo el territorio nacional.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria se dispuso entregar 700.000 libros destinados a los niños de inicial a 6º; durante los meses de febrero y marzo se lograron distribuir 400.000. Como es de público conocimiento, el 27 de marzo hubo un incendio en Costa Logística donde estaban "stockeados" el resto de los ejemplares. Es así que se perdieron 300.000 textos de lengua y matemática.

El CEIP, el Correo Uruguayo e IMPO se encuentran trabajando para reponerlos a la brevedad y distribuirlos en todo el territorio nacional.

El reparto de los libros destinados a los escolares uruguayos -los Cuadernos para Leer y Escribir (CLE), los Cuadernos para Hacer Matemática (CHM) y los “Armapalabras” destinados a la educación inicial- se inició el lunes 25 de febrero de este año. Como es de público conocimiento, un siniestro en los depósitos de la empresa Costa Logística producido el pasado miércoles 27 de marzo se quemaron 300.000 textos destinados a escuelas públicas de Artigas, Montevideo (188 escuelas), Paysandú, Rocha, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Treinta y Tres.

El incendio afectó las instalaciones de la empresa (tercerizada por el Correo Uruguayo) y todo el contenido del depósito en el que se encontraban "stockeados" los libros pendientes de procesamiento. Allí las pérdidas fueron totales.

El CEIP, el Correo e IMPO se encuentran trabajando para reponer los libros lo antes posible, lo que implica la reimpresión, armado de paquetes por escuela y distribución de los mismos.

Propuesta de trabajo

la Inspección Técnica del CEIP y las comisiones de Cuadernos de Lectura y Escritura (CLE) y Comisión Análisis Curricular de la Enseñanza Escolar de la Matemática (CACEEM) realizaron una propuesta de trabajo para los alumnos de las escuelas afectadas, que deberán esperar los volúmenes hasta el 30 de mayo aproximadamente.

La propuesta de trabajo a realizarse con los niños (expresada en el Comunicado Nº 49 de la División Educación Inicial y Primaria-Inspección Técnica) incluye una campaña de préstamo de los materiales recibidos en el 2018, es decir, promover la solidaridad entre ellos. También se recomienda acceder a los materiales digitales disponibles en la página del CEIP, ProLEE y otras páginas institucionales a través de la tecnología Ceibal o comenzar el año usando los materiales del año anterior como forma de darle continuidad a los aprendizajes de todos los alumnos.

Es de especial interés del CEIP que todos los niños de todas las escuelas del país así como sus docentes cuenten con los libros de Matemática y Lengua con el fin de potenciar la universalización de la enseñanza y los aprendizajes. En ese sentido, un grupo de trabajo de Primaria se encuentra trabajando en pos de disminuir los perjuicios ante el contratiempo, agilizando la producción y distribución de nuevos materiales y diseñando un plan de contingencia.

En ese sentido el CEIP dispuso que el remanente de los libros de años anteriores, el cual asciende a más de 25.500 libros, sea repartido en las escuelas rurales de todo el país.

 

(*) fuente http://www.ceip.edu.uy



(1823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux