agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2019 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía: ¨remitimos al Ministerio lista de prelación con 117 habilitados para ingresar a la Escuela de Formación¨
Es a los efectos de ¨utilizar el nuevo sistema de ingreso a la Policía a medida que se vayan produciendo vacantes
Es a los efectos de ¨utilizar el nuevo sistema de ingreso a la Policía a medida que se vayan produciendo vacantes

El Jefe de Policía de Soriano en diálogo con @gesor dialogó sobre los resultados del año 2018 a nivel de las estadísticas y los futuros ingresos, a raíz del nuevo sistema.
¿Qué le dejó la presentación de los datos oficiales del Observatorio del Ministerio de Interior en cuantos a cifras de delitos en 2018?
"Que el trabajo que venimo realizando viene dando sus frutos de acuerdo a lo que nos marcamos en el momento en que asumimos la Jefatura, en cuanto a bajar los delitos, y en el momento oportuno mantenerse. Ha sido difícil porque la carencia de recursos humanos no nos permite realizar un patrullaje como el que teníamos estipulado y escrito dentro de las resoluciones que hemos hecho, pero tratamos que la gente note la presencia policial en todo el departamento".
Si bien bajaron los hurtos, las rapiñas subieron pero muy por debajo de la media nacional, ¿aquí usted incluye los arrebatos que en otros lados no los toman como rapiñas?
"Los números que están en la estadísticas son reflejo fiel de lo que ocurre, las denuncias que recibimos y los que son arrebatos son rapiñas impropias que les llamamos".
No en todos lados se toman así.
"Bueno en algunos lugares se tomarían como hurto agravado o algo por el estilo, pero uno como profesional del Derecho debe saber determinar lo que es una rapiña de lo que es un hurto agravado. Cuando se usa violencia y amenaza para sustraer algo, se configura el delito de rapiña, ya sea propia o impropia y es lo que tratamos de ingresar al sistema de gestión como novedad, como lo que fue. Así sean $ 30, $ 100, un celular o una cartera a través del arrebato, es una rapiña".
¿Cuándo usted ingresó aquí se registraban sólo los delitos superiores a los $ 5.000, qué medida tomó?
"Desde el momento que asumimos la Jefatura, el delito de rapiña corresponde a todo hecho y no importa el monto de lo sustraido o de lo hurtado por parte de la persona. Hay eventos que ingresamos al sistema de gestión con rapiñas de $ 20, de $ 30, no interesa el monto si no la acción típica que se realiza por parte del victimario hacia la víctima, tipificamos el delito a lo que sea, no hay ninguna argumentación diferente a lo que no sea".

EL NUEVO SISTEMA DE INGRESO
"Estamos esperando que el Ministerio del Interior nos otorgue las vacantes respectivas para tratar de hacer un llamado nuevo y tratar de cubrir las vacantes que tenemos. En este caso la Ley de Presupuesto anterior salió que se va a formar personal y quedará una lista de prelación pronta para ingresar. Los vamos a capacitar durante seis meses en el centro de formación y posteriormente van a ingresar las vacantes que estén al momento de finalizar capacitación en la lista de prelación, y cada vez que alguien se jubile, sea sumariada, haya cesantía o se vaya por solicitud de baja, inmediatamente con fecha 1 del mes que corresponda, ingresará como policía, porque va a tener el curso realizado y capacitado".
¿Se hizo llamado y pruebas ahora?
"Se hizo a través de eventuales que se anotaron 350 personas, con las pruebas correspondientes, se remitió la lista de prelación al Ministerio del Interior y presumimos que luego se hará la capacitación de la gente que el Ministerio nombrará para Soriano en virtud de esa lista de prelación. Se mandó una lista de 117 que aprobaron el curso y la formación que se realizó con la evaluación respectiva".
Esos 117, cuando el Ministerio resuelva la cantidad de vacantes, ¿éstán en condiciones de qué?
"De aspirar a ocupar vacantes propuestas por el ministerio, entrarían a la Escuela de Formación, una vez que nos otorguen el cupo, según el orden de prelación".
¿Se anduvo mejor que otras veces? ¿Se mantuvieron las exigencias?
"Sí las exigencias fueron las mismas, se anduvo mejor, mucha gente capacitada, con sexto año de liceo que dieron las pruebas de evaluación".

 



(2280)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux