agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2019 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante la falta de tobilleras, Jefatura de Soriano tiene 36 funcionarios custodiando víctimas de violencia
Esto distrae recursos humanos de los escasos que se disponen para cuidar la seguridad y el orden público
Esto distrae recursos humanos de los escasos que se disponen para cuidar la seguridad y el orden público

Uno de los temas encarados en la charla mantenida mano a mano con el Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) González, es el referente a la utilización de personal policial para custodiar preventivamente a víctimas de violencia doméstica, lo que determina que por cada una de las víctimas se necesiten seis efectivos durante las 24 horas, lo que lleva a que teniendo escaso persona, se distraigan recursos que son necesarios en atender la seguridad y el orden público en general. Ello ocurre en virtud que el Ministerio del Interior no cuenta con la cantidad de tobilleras suficientes para colocar a las víctimas y victimarios.
Tomamos conocimiento de la cantidad de funcionarios que están siendo utilizados en el servicio que ustedes denominan 10-10 que en realidad es la custodia de víctimas de violencia, lo que distrae personal que se le resta a las tareas diarias de la Policía, ¿qué está pasando? ¿Por qué se incrementa?
"Hoy tenemos seis custodias de violencia doméstica, lo que requiere dos polícias por turno por cada víctima, lo que hace un total de 36 funcionarios, en decisión determinada por la Justicia, a la vez que tenemos que destinar móviles policiales para el personal asignado a esas custodias.
Aquí o se compran más tobilleras por parte del Ministerio o se incrementa el número de recursos humanos en las Unidades, en este caso tenemos 36 efectivos que se sacan del patrullaje diario de la ciudad que se reduce, porque esas disposiciones judiciales hay que cumplirlas".
¿Pero también se distrae personal de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas a otras tareas en el corrimiento que debe hacerse para cubrir los lugares que quedan vacíos por cumplir esta tarea ante la falta de tobilleras?
"Lamentablemente la carencia de recursos humanos hace que tengamos que solicitar a algunas dependencias que hacen tareas específicas como Investigaciones o la Brigada Antidrogas para tratar de cubrir porque el recurso humano es tan bajo usted podrá apreciar que muchas veces en las comisarías hay uno o dos policías, el resto está cubriendo el servicio 10-10 en diferentes puntos del departamento".
¿Ha hecho algún contacto con el Ministerio solicitando tobilleras?
"Sí se han solicitado las tobilleras, se estaba analizando la compra de más tobilleras, nos dijeron que hay que hacer licitación, actualmente el Ministerio del Interior tiene 600 tobilleras y no se da abasto, de los cupos en todo el país, se saca a una persona que cumplió con la medida y se coloca a otro. Y al no haber tobilleras disponibles, se trata de custodiar a la persona y resguardar la seguridad de la misma a través de la custodia del servicio que llamamos 10-10".

Cabe señalar que en el caso de Dolores este jueves en determinado momento debió quedar el encargado de la seccional 5a. a atender novedades por falta de personal, ya que la mayoría de los funcionarios estaban afectados a este tipo de servicios, lo que para los propios policías "es frustrante".



(2068)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux