agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2019 a las 09:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Anestesistas y cirujanos pararán 4 días en abril por rebaja salarial
Rechazan la recategorización de su trabajo y señalan que el SMU no los tuvo en cuenta para la negociación.
Rechazan la recategorización de su trabajo y señalan que el SMU no los tuvo en cuenta para la negociación.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico recuerda que está dispuesto un paro total para los días miércoles 3, jueves 4, lunes 8 y martes 9 de abril, en los Sectores Público y Privado, a nivel nacional y con exclusión del Casmu.

Emitió el siguiente comunicado .
 
Rechazo a rebaja salarial

En una multitudinaria Asamblea General y por unanimidad el Sindicato Anestésico - Quirúrgico del Uruguay rechazó la semana pasada el Convenio firmado por el Poder Ejecutivo con el SMU, el cual significa a los profesionales una importante rebaja salarial, a lo que se suma la resolución de reducir de 5 a 4 los pacientes a atender por hora en la Policlínicas Médicas, pero excluyendo de ello a los pacientes anestésico quirúrgicos.
 
En ese sentido se dispuso la realización un PARO TOTAL y NACIONAL ANESTÉSICO QUIRÚRGICO, que abarque tanto el sector PÚBLICO como el PRIVADO, con EXCEPCIÓN del CASMU, para los días  miércoles 3 y jueves 4 y lunes 8 y martes 9 de abril próximos. El paro se cumplirá conforme al Instructivo para Medidas Gremiales del S.A.Q. comprende tanto IMAES, con excepción del CASMU, como Seguros Médicos y B.S.E.
 
Los más de 2000 médicos nucleados en el SAQ resolvieron además mantenerse en Asamblea Permanente, facultando a la Mesa Ejecutiva para que, atendiendo a la evolución del conflicto, resuelva las medidas gremiales progresivas que fueren pertinentes, y mandatando a la misma para que designe una Comisión Negociadora con el fin de implementar acuerdos que eviten los efectos nocivos de las resoluciones rechazadas.
 
Ante alguna consulta formulada, el SAQ aclara que el paro en el Área Pública también comprende a los servicios anestésico - quirúrgicos que se prestan por Facultad de Medicina. 
 
Cabe destacar que el SAQ está integrado por la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos, Sociedad de Anestesiología del Uruguay, Sociedad de Cirugía del Uruguay, Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay, Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Cirugía Cardíaca y Perfusión, Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Sociedad Uruguaya de Cirugía Plástica y Reparadora, Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular, Sociedad Uruguaya de Endoscopía Digestiva, Sociedad Uruguaya de Neurocirugía y la Sociedad Uruguaya de Urología.



 INSTRUCTIVO para PARO ANESTÉSICO-QUIRÚRGICO
 
a) El paro en los sectores Público y Privado, a nivel Nacional, comprende -con excepción del CASMU y todos sus servicios y dependencias- a las IAMC, los IMAES, los Seguros Médicos, A.S.S.E., B.P.S. y B.S.E. (aclarándose que este Paro Nacional comprende también Fac. Medicina).
        
b) Se suspenderá la asistencia de pacientes en todas las Policlínicas, incluidas las Policlínicas de Apoyo a Emergencia, atendiéndose únicamente en las de Alto Riesgo de Obstetricia.
          
c) Se asegurará la asistencia de Urgencia y Emergencia de todos los pacientes.
        
d)  Solamente se realizarán las Cirugías de Urgencia y de Emergencia que sean definidas por los médicos actuantes. Se habilitará una sala para Procedimientos Oncológicos y será la Jefatura correspondiente la que determinará la prioridad.
         
e) Se pasará Visita Diaria a los pacientes internados, y se realizarán los controles posoperatorios que correspondan, y si es necesario Contra-Visita.
        
f) No se firmará tarjeta de control de asistencia en ninguna situación, salvo en caso de estar de guardia de urgencia o emergencia, en las Policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia o en el caso de realización de una intervención quirúrgica de urgencia, emergencia u oncológica.
        
g) No se concurrirá a cubrir la asistencia propia de Policlínica, ni directamente ni tampoco desde Emergencia u otro sector de la Institución.
        
h) Cualquier consulta respecto a cómo proceder en caso de duda deberá realizarse a los delegados de nuestro Sindicato.
         
i) Todos los especialistas anestésico-quirúrgicos que durante el conflicto se ajusten para la prestación de asistencia al cumplimiento de este Instructivo y a los Principios Éticos de nuestro Sindicato, estarán amparados legalmente en tanto se trata de libertades sindicales reconocidas por nuestra Constitución, y contarán con el respaldo personal, total e irrestricto, del S.A.Q. y de todos sus integrantes.
  



(1565)
Enviado por: Maria

Que se dejen de quejarse q es una barbaridad los sueldos que tienen


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux