agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2019 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Scirgalea criticó al Frente Amplio por no concretar el proyecto de cámaras de video vigilancia
Hoy, a 567 días de haber dicho en los medios los representantes del Partido de Gobierno Frente Amplio que estaba pronto el llamado licitatorio para la concreción de las cámaras de seguridad, nos encontramos que no se ha cumplido con lo prometido”.
Hoy, a 567 días de haber dicho en los medios los representantes del Partido de Gobierno Frente Amplio que estaba pronto el llamado licitatorio para la concreción de las cámaras de seguridad, nos encontramos que no se ha cumplido con lo prometido”.

Si bien fui consultado sobre el archivo de este expediente porque la comisión entiende que se recibió respuesta por nota del señor Jefe de Policía, debo realizar algunas consideraciones porque un integrante de la comisión realizó declaraciones en un medio relativizando el mismo, haciendo solo mención a la nota recibida.
En sesión de fecha 13 de agosto de 2018, realicé planteo remitiéndome a un artículo escrito por señor Diputado Enzo Malán de fecha 12 de junio de 2017, el que establecía que habiéndose entrevistado personalmente con el Director General de Secretaria del Ministerio del Interior, el Dr. Charles Carrera le comunicó ante su consulta, que el Ministerio de Interior se haría cargo del financiamiento del proyecto de cámaras de video vigilancia.
Continúa: por lo tanto así lo comuniqué porque me pareció que es bueno para Soriano, pero parece que hay que sembrar dudas y hacer creer que este diputado dice cosas que no son.
Prosigue en parte : el Dr. Carrera ratificó lo dicho ahora en forma telefónica, estableciendo que ya no se podía esperar más y que ordenó al Jefe hacer el llamado para luego adjudicar y que esta obra se realice a la brevedad, ya que será un elemento más para contribuir a la seguridad de los ciudadanos. Ratificó también que los dineros los aportará en su totalidad el Ministerio del Interior, si algún organismo quiere colaborar, será bienvenido, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Reitero 12 de junio de 2017.
En sesión del 17 de diciembre 2018 realicé un nuevo planteo, diciendo en parte que el 9 de junio de 2017 el Señor Jefe de Policía de entonces manifestó públicamente que había recibido la orden de llevar adelante el llamado a licitación para instalar 42 cámaras de seguridad en Mercedes y 40 en Dolores y que vencido el plazo del 20 de ese mes, se elevaría la documentación a tales efectos. Posteriormente el Ex. Director General de la Secretaria del Ministerio del Interior, Charles Carrera, prácticamente, en un mandato público le ordena al Jefe de Policía que haga el llamado a licitación, solicitando saber si esto quedo en sólo una promesa o en realidad se va a concretar. Reitero 09 de junio de 2017.
Hoy, a 567 días de haber dicho en los medios los representantes del Partido de Gobierno Frente Amplio que estaba pronto el llamado licitatorio para la concreción de las cámaras de seguridad, nos encontramos que no se ha cumplido con lo prometido y como lo dijo el Señor Diputado Malán hoy rehén de sus dichos, es solo humo….y más humo para la tribuna, porque hoy no nos dan señales de estar interesados en la seguridad de los vecinos de este departamento, lo reitero, llevamos esperando más de 567 días que se instalen las cámaras .
Por último señor presidente, teniendo en cuenta que la versión taquigráfica del 13 de agosto de 2018 no fue enviada a las autoridades del Ministerio del Interior como se establecía, solicito a usted tenga a bien el envío de la misma adjuntando también la del 17 de diciembre 2018 y las palabras de la fecha sean remitidas a la Secretaria del Ministerio del Interior, Senador Guillermo Besozzi, Diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán, Jefe de Policia de Soriano, Centro Comercial e Industrial de Soriano, y Ejecutivo Departamental.
Por lo expuesto y porque somos partidarios de que los políticos actúen siempre con coherencia, respaldando sus dichos con los actos, es que no acompañaré el archivo de este expediente.
Gracias Señor Presidente.

Heber Scirgalea.
Edil Partido Nacional.
Lista 903.



(1493)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux