agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2019 a las 21:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Propuestas serias y no meras ilusiones”
Pidió el edil Raúl Bruno (PN)recordando que hace 10 años que se vienen prometiendo “una planta de tratamientos de aguas residuales para Mercedes”.
Pidió el edil Raúl Bruno (PN)recordando que hace 10 años que se vienen prometiendo “una planta de tratamientos de aguas residuales para Mercedes”.

Desde el año 2009 hemos planteado en innumerables ocasiones la necesidad de una planta de tratamientos de aguas residuales para Mercedes. Incluso en el año 2010 junto a otras autoridades del departamento tuvimos una reunión con el directorio de OSE, donde se manifestó por parte del presidente del ente aguatero, que los estudios estaban realizados para luego emprender la ejecución. Aparentemente los lugares estudiados no eran los más adecuados. La Intendencia de Soriano a esos efectos en su momento, ofreció algunos terrenos al norte de la ex-ARINSA. Ahora las autoridades nacionales vuelven a hablar sobre el tema y nuestra duda y por tanto nuestro planteo, es saber si a esos terrenos que ofreció la Intendencia u otros que se pudieran tener en cuenta se les ha solicitado por parte de OSE la viabilidad ambiental de localización a DINAMA a efectos de conocer si después de 10 años de promesas, realmente lo que pueda estar sobre la mesa sean propuestas serias y no meras ilusiones. Solicito traslade nuestras palabras a la oficina técnica de OSE de Mercedes, al directorio de OSE, al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y a la comisión correspondiente.
Por otro lado, queremos trasladar una temática que nos plantean algunos propietarios de coches con matricula KDI, en cuanto que se les dificulta el estacionamiento, en circunstancias que se realizan eventos o actos importantes de gran convocatoria pública. Sería razonable contemplar tal situación, dejando en reserva en forma circunstancial y o temporaria, algún lugar de aparcamiento cercano, a los efectos de facilitarles el desplazamiento a aquellos ciudadanos que justamente tienen problemas motrices. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.
Por otra parte, es de público conocimiento lo acontecido en ANCAP en cuanto a su gestión y manejo. Ahora que sin lugar a dudas, es una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia las explicaciones que pretendieron dar por la compra de 12 sillas por una cifra cercana a los U$S3.000 cada una, para ser exactos $1.111.571. Es otra perla más que deja al descubierto la forma en que el Frente Amplio administra las empresas del estado. Esos sobrecostos y mala gestión determinan que para que ANCAP dé ganancias, tengamos que pagar los combustibles más caros de la región. Las tarifas abultadas de las empresas públicas terminan siendo un impuesto más que golpea el bolsillo de los trabajadores y la rentabilidad de las empresas de todo porte. No es por generación espontánea que todos los días se pierdan puestos de trabajos, se cierren empresas, otras manden trabajadores a seguro de paro y algunas multinacionales decidan producir en el exterior. Esto es obra directa de las políticas llevadas adelante por el Frente Amplio, que por más que pretendan disfrazarnos la situación o ponerle color, han fracasado en lo esencial, administrar el Uruguay. Por último, por el bien de nuestras finanzas, expresar nuestro ferviente deseo, que ANCAP solo se quede con las sillas y no vaya por la mesa. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.

Por último, en el día de hoy acompañados por el dirigente Antonio Benítez, estuvimos a las 17 horas en una reunión con vecinos del Barrio PAMER, donde nos encontramos también con el edil Luciano Andriolo. Los vecinos nos plantearon varios temas que pretenden sean solucionados para mejorar la zona en general, que ha crecido demográficamente en forma significativa en los últimos años. Temática que tal cual le anunciamos a los vecinos vamos a canalizar a OSE, a la Intendencia de Soriano y a ASSE como corresponde.

 



(1515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux