agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2019 a las 07:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes vuelve a sesionar la Junta Departamental
Será desde la hora 20 y  tendrá a su consideración un Orden del Día, integrado por un total de 38 expedientes, solicitándose para 23 de ellos el archivo en bloque.
Será desde la hora 20 y tendrá a su consideración un Orden del Día, integrado por un total de 38 expedientes, solicitándose para 23 de ellos el archivo en bloque.

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este  lunes 18 de marzo de 2019 a partir de la hora 20.00.

En la oportunidad tendrá a su consideración un Orden del Día, integrado por un total de 38 expedientes, solicitándose para 23 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en cada uno de los informes de las Comisiones Asesoras que los estudiaron.

Uno de los expedientes, con solicitud de anuencia de la Intendencia para enajenar padrón a favor de Cooperativa de Viviendas, requiere mayoría especial de 21 votos para aprobarse.

Mientras tanto, algunos expedientes serán analizados en forma conjunta, por estar referidos a un mismo tema.

-Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión plenaria, son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para enajenar el padrón Nº 11437 de la ciudad de Mercedes, a favor de la Cooperativa COVIFAMSOR 25. (Se necesitan 21 votos para su aprobación)
  2. Planteamiento del edil Roque Maciel, proponiendo colocación de placa en Comedor Municipal de Dolores, en reconocimiento a la gestión del señor Vicente Condenanza.
  • Planteo del edil Roque Maciel, trasmitiendo inquietud de vecinos de Dolores de contar con un busto del Gral. Leandro Gómez.
  1. Planteamiento del edil Marco Morosini, tendiente a la concreción del proyecto “Mercedes al Mundo” aprobado en el año 2000.
  2. Planteo del suplente de edil Alfredo Antognazza, referido a los vertederos de Soriano.
  3. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Dolores y Mercedes y solicitando la fiscalización del vertido de las barométricas.
  • Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, refiriéndose a basural existente en zona de calles Don Bosco entre Joaquín Suárez y Larrañaga.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a la falta de conexión de agua potable al Salón de MEVIR y por la ubicación del contador de OSE en Escuela de la localidad de Perseverano.
  1. Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo inquietudes de vecinos de calle Rivera y Blanes Viale sobre saneamiento, caída de agua, control de velocidad y reparación de calles.
  2. Planteamiento de la edil Mayka Acuña, referido a reclamos de vecinos de Sacachispas por falta de señal y cobertura en los servicios de telefonía móvil y fija.
  3. Planteo de la edil María Castro, trasmitiendo inquietud de vecinos de zona de Cuchilla del Perdido por estado de camino.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a propuesta tendiente a construcción de piscina abierta en Cardona.
  • MACYFS solicita se declare de Interés Departamental la primera fecha del Campeonato Nacional de MotoCross.
  • Edil Heber Scirgalea solicita se declare de Interés Departamental el 1er. Ejercicio de Comunicaciones de Emergencias, Búsqueda y Rescate de personas con perros y rescatistas.
  1. Gabriela Ibarra y Natalia Rodríguez solicitan se declare de Interés Departamental el concurso “Contame un Cuento” realizado por el programa Claroscuro con el apoyo de FM del Hum y Difusora Soriano.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo se invite a suplente de edil que integra ASODERN por tema de impacto que pueda causar instalación de otra planta de celulosa.
  • Planteo de la edil Patricia Cáceres, solicitando la extensión de los servicios del ómnibus de transporte urbano al Barrio Sur de Mercedes.

Planteamiento del edil Oscar Fracuelli, proponiendo que se estudie la posibilidad de modificar el recorrido del ómnibus urbano.

  • Planteo del edil Marco Morosini, trasmitiendo reclamo por incumplimiento de la obra de acondicionamiento del Liceo 1 de Dolores.

Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a la situación actual de los liceos 1 y 2 de Dolores.

Planteo del edil Gonzalo Barboza, solicitando información referida a trabas existentes en la restauración de los Liceos Nº 1 y Nº 2 y el Jardín Nº 116 de la ciudad de Dolores.

  • Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, refiriéndose al cierre de la ONG “Último Recurso”.
  • CHEVEL S.R.L. solicita apoyo a fin de encontrar solución a situación de servicio de transporte urbano.
  • Situación del Molino Dolores.
  • Planteamiento del edil Dionisio Ferreira, solicitando se tomen medidas urgentes para evitar el posible cierre de la piscina del Club Unión de Cardona.
  • Planteo del edil Juan Rey, solicitando construcción de senda peatonal en la localidad de Palmitas.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, manifestando su malestar por declaraciones de la Ministra de Cultura al referirse a un grupo de evangélicos.
  • Comisión de Legislación y Peticiones propone el archivo de 11 expedientes varios.

-



(1591)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux