agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2019 a las 08:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nuestros compañeros que respondan ante la gente por  qué no firmaron, y por qué  no apoyan”
Jorge Larrañaga  hacia la interna nacionalista que no respaldó la recolección de firmas para la Reforma Constitucional.
Jorge Larrañaga  hacia la interna nacionalista que no respaldó la recolección de firmas para la Reforma Constitucional.

“Fuimos  a la gente para juntar las firmas, y vamos a ir a la gente para lograr el apoyo  de la ciudadanía  a la Reforma (de la Constitución) más allá de las definiciones que tengan  candidatos  o  partidos”,  dijo el  Senador  Jorge Larrañaga. 

Larrañaga  estuvo este domingo en Dolores  en la celebración de la Fiesta  del Caballo, oportunidad en la que  dialogó con @gesor.  “Creemos haber  hecho una lucha  y un  trabajo muy importante en haber  juntado  405  mil firmas para llevar  adelante un plebiscito por la seguridad pública, que es uno  de los grandes problemas  que  tiene el país. Las firmas están, va  ha haber  plebiscito y creemos  que de esa forma vamos a  estar  colaborando con el debate democrático  de aquí  a  octubre, y de  aprobarse van a ser instrumentos positivos para mejorar la inseguridad que  tiene hoy el Uruguay.  No es posible que el país  tenga 411  homicidios por año,  no importa si  son entre  delincuentes. Son muertes. Hay que luchar contra esa situación que  realmente es muy  mala.  Y nosotros lo hemos  hecho, democráticamente y con  un gran sacrificio. Estamos  contentos con ello”.

Más  adelante  Jorge Larrañaga  se mostró partidario de “impulsar  políticas sociales. Tenemos que llevar  adelante políticas de rehabilitación.  Tenemos que mejorar  la  Educación; pero también tenemos que frenar una delincuencia que manda  en las calles  y en las  Cárceles”.

 

¿Ud.  no cree  que el Partido Nacional debería tomar  una posición  respecto a este  tema?

-No

 

Le pregunto esto porque  me parece que después de la interna va  a haber  posiciones que hoy están en contra, quizá por conveniencias electorales, y que después pueden volcarse  a acompañar la Reforma  que  hoy  no están acompañando.

-Cada uno es libre  de  adoptar  la posición que quiera. Nosotros  vamos a defender la Reforma  y vamos  a ensobrar la Reforma. Se que el Dr. Lacalle (Pou) no está a favor, Verónica Alonso  tampoco, Antía (Enrique) tampoco, Satori (Juan) tampoco.  El único  que  acompañó la  campaña  de firmas fue Carlos Iafgiola.  Pero eso es  harina de otro costal.  Nosotros vamos a seguir en ese  camino.

Algunos han  dicho que somos  una suerte de  candidato de la Reforma. La Reforma la apoyó  en la base  y en la firma  la gente  de todos los partidos.  Pero  yo  me sumo a esa defensa, y más  allá  de la contra campaña que  quieren  hacer,  y no lo digo para golpearme  el pecho con sentido de  bravuconada,  nosotros  vamos  a defender la Reforma  porque creemos que ha sacudido el sistema político. Ha propiciado  un cambio que de otra forma  no saldría del Parlamento,  porque el Parlamento está trancado;  y lo va  a sacar la gente  en las urnas. Que el Frente  haga contra campaña,  que la haga  de la forma como  quiera hacerla,  pero  que no la haga  mintiendo   como  lo  está haciendo,  acusando que nosotros pretendemos militarizar las calles.  Eso  es mentira. Porque  no pretendemos que vengan las  tanquetas acá a la Fiesta del caballo en Dolores para  bajarse con las  ametralladoras. No es  eso.  Se trata de una segunda fuerza  como hace 200  años existe  en  Europa y hace  90 años existe en Chile.

Entonces es increíble la contradicción  del gobierno que por un lado dice  que no  a nuestra guardia  nacional  y  a la reforma Constitucional, y   por el otro lado impulsó   y aprobó la ley 19677  por  la cual  le confiere  funciones  de Policía  a todas las Fuerzas Armadas en 30 mil  kilómetros cuadrados en una franja  de  20  kilómetros  de la frontera.  Entonces  nuestros compañeros que respondan ante la gente por  qué no firmaron, y por qué  no apoyan. Es un tema  de ellos.  De última lo más  importante  en este  tema es que por encima de todo  el juez  va  a ser la gente. Se termina el último domingo de octubre cuando la gente  vote o  no vote  la Reforma;  y nosotros  la vamos a  respaldar  hasta el día mismo de la instancia electoral.



(1758)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux