agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2019 a las 13:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ni Una Menos Soriano y el recuerdo para ¨Bibi¨: ¨Llegamos para que las ausencias se vuelvan presencias¨
El colectivo llegó ¨con la única certeza que contra el patriarcado no hay mejor vacuna que prestar atención a lo cotidiano, a la letra chica de nuestras vidas, porque es ahí donde se juega el partido de la libertad¨
El colectivo llegó ¨con la única certeza que contra el patriarcado no hay mejor vacuna que prestar atención a lo cotidiano, a la letra chica de nuestras vidas, porque es ahí donde se juega el partido de la libertad¨

El movimiento Ni Una Menos Soriano, este año incorporando el nombre de Colectivo "Bibi" en homenaje a quien fuera una de sus pioneras, María Bibiana Duffau Echavarren fallecida el 14/1/2019, quien siempre estuvo al firme en todas aquellas movilizaciones y hechos en que había que sensibilizar y concientizar sobre la lucha por los derechos de las mujeres, también participó del acto de este Día Internacional de la Mujer dando lectura a una proclama en plaza Rivera de Mercedes.
En ella señala Ni Una Menos Soriano, "como ya se nos ha vuelto costumbre, camino al 8 de marzo, nos encontramos para pensar, para sentir lo que nos pasa y preguntarnos cómo llegamos hasta aquí.
Llegamos tristes, doliendo la ausencia de Bibi, una compañera que se nos fue al comenzar este año.
Llegamos con necesidad de compartir, para juntar fuerzas y superar nuestras fragilidades.
Llegamos con ganas de perder el miedo a no saber qué decir y con la firme intención de no callarnos más.
Llegamos de todas partes, porque para la marea feminista los ríos no son fronteras sino caudales que nos hermanan.
Llegamos de todas las edades, desbordantes de preguntas, con ansias de aprender, animándonos a cuestionar todo lo que hemos naturalizado durante los muchos o pocos años que llevamos vividos.
Con la única certeza de que contra el patriarcado no hay mejor
vacuna que prestar atención a lo cotidiano, a las relaciones de todos los días, a la letra chica de nuestras vidas, porque es ahí donde se juega el partido de la libertad.
Llegamos con un montón de saberes, de cosas que disfrutamos hacer y hacemos muy bien, pero que -sobre todo- nos encanta compartir.
Llegamos a las apuradas, corriendo del trabajo a los cuidados, con mucho cansancio, cargando y remando.
Llegamos con miles de datos que ponen números escalofriantes a la opresión que sufrimos en nuestros cuerpos.
Llegamos valorando el coraje de quienes se atreven a desobedecer los mandatos; reconociendo la grandeza de los movimientos de mujeres, trans, lesbianas, no binaries que a lo largo de toda la historia han luchado para ganar espacios, conquistar derechos y construir libertades.
Llegamos con la riqueza de la diversidad, queriendo encontrarnos desde lo múltiple y espejarnos en nuestras diferencias, para convencernos cada vez más de que lo común se
construye en colectivo. Felices de que la vida ya no quepa en dos cajitas; sintiendo la urgencia de romper las estructuras.
Llegamos en plena transformación, ensayando nuevas formas de nombrar y de nombrarnos, inventando nuevas formas de ser y de hacer.
Llegamos, hicimos ronda, lloramos, conversamos, nos reímos y tomamos la decisión de marchar hoy y seguir marchando. Para celebrar el encuentro, para que las ausencias se vuelvan presencias. Para que no nos gane la comodidad, para desafiar el calendario y aprender siempre. Para sacar al mundo de las casillas: ¡¡¡para tirar al patriarcado!!!
Llegamos a este 8 de marzo con ganas de marchar y seguir marchando, decidiendo transitar el torbellino colectivamente, haciendo fuerza para que no haya estructura eterna más que el encuentro y para que la única institución incambiable sea el abrazo".



(1861)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux