agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2019 a las 06:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro años y ocho meses de prisión para autor de la rapiña a Ferretería del Cerro
El rápido accionar de la Unidad de Investigaciones de la Zona I y la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes permitió el esclarecimiento de un hecho delictivo grave y complejo
El rápido accionar de la Unidad de Investigaciones de la Zona I y la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes permitió el esclarecimiento de un hecho delictivo grave y complejo

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de 4° Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Herminia Viotti, quien en la audiencia estuvo acompañada por los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, en la investigación llevada a cabo en relación a la rapiña ocurrida en la mañana de este martes en la Ferretería del Cerro en Sánchez y Rivera de Mercedes. También se encontraban presentes el imputado E.M.P.M. y la Defensora Pública Dra. Priscila Zuchetti.

LOS HECHOS
Próximo a las 11.30 horas del 19 de febrero, Eduardo Matías Pintos Maneiro, junto a otra persona aun no identificada, concurrió en moto tipo cross, a la Ferretería del Cerro, ambos iban vestidos con ropa de manga larga, de color oscuro, pantalón, cascos y lentes de sol y además Pintos llevaba una chalina blanca y gris que cubría parte de su rostro.
Al llegar al comercio, Pintos se bajó de la moto y exhibiendo arma de fuego, cargada con tres proyectiles, exigió a los clientes que estaban en el lugar que se tiraran al piso cosa que hicieron y a la empleada del local que le entregara el dinero, golpeando en forma reiterada el mostrador con el puño.
La empleada iba a buscar la cajera que estaba en el fondo, él le dijo que no, y optó por darle desde un cajón donde se guardaba la plata lo que había, alrededor de $ 20.000,
retirándose del lugar, subiendo a la moto y huyendo por calle Rivera a contramano hacia el Sur. Llegaron a la casa de Pintos donde se repartieron la plata.
Cumplidos los preceptos legales, la Dra. Ana Fuentes procedió a formalizar la investigación, otorgando nuevamente la palabra a la Fiscalía.
Esta realizó la acusación correspondiente, aclarando que en acuerdo con la Defensa del imputado y con éste, en pleno conocimiento de él y con el consentimiento pertinente, se llegó a plantear a la sede acuerdo para ir por el proceso abreviado.
En ese sentido, la Fiscalía indicó que se cumplían todos los presupuestos establecidos por la ley y que en base a los hechos narrados, acusaba a Eduardo Matías Pintos Maneiro de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, solicitando la pena de 4 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Defensa se allanó al pedido de la Fiscalía y la Jueza pasó a dictar sentencia en el sentido de lo solicitado por la Fiscalía.
Para destacar el trabajo de la Fiscalía de 2° Turno y de la Unidad de Investigaciones de la Zona I, que rápidamente lograron aclarar un hecho delictivo grave y que al momento de la detención del autor generó incidentes que tratamos por separado.

 



Image1
Image2
Image3
(3823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux