agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2019 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“A raíz de los resultados nos preguntamos por qué no competir en Montevideo”
La web especializada en basquetbol, Basquet Total destaca  la incorporación del Club de Remeros Mercedes en la Liga Femenina de Básquetbol.
La web especializada en basquetbol, Basquet Total destaca  la incorporación del Club de Remeros Mercedes en la Liga Femenina de Básquetbol.

La Liga Femenina de Básquetbol 2019 no será una más, contará con la presencia de un equipo del interior en su categoría de Mayores: Remeros de Mercedes. Para conocer más sobre este asunto, Básquet Total se puso en contacto con Paola Giovio, quien será jugadora de este equipo.

Sobre su llegada al club, ella cuenta que: “En realidad yo nací en Remeros, es mi club de toda la vida. Yo empecé a jugar al básquet en el Centro Artigas en la escuela y con 12 años ya estaba jugando en Remeros. En aquel momento las categorías eran Cadetes, Menores y Mayores y yo jugaba en Cadetes. La liga de Mercedes era muy fuerte, todos los clubes que hoy tienen masculino tenían femenino también. Incluso llegaron a participar de esa liga equipos de Fray Bentos, Dolores y hasta de Gualeguaychu. Era una liga muy fuerte y yo ahí comencé a vincularme con el basquetbol desde chiquita”.

Sobre la situación actual del básquetbol femenino en Mercedes, dijo: “Lo que pasa ahora es otra etapa. Es otra situación porque ahora en Mercedes no hay nada de básquet femenino de mayores. Algunos cuadros le están dando algo de bolilla al femenino, pero casi ninguno tiene un equipo. En ese aspecto Remeros está armando algunos equipos, son un montón de niñas pero no tienen competencia”.

A la hora de hablar de cómo se formó el actual plantel de Remeros para esta Liga Femenina, explicó: “La base de este plantel se armó hace varios años para jugar en Maxi Básquet para representar a Uruguay en Femenino 30 para el panamericano que se disputó en Natal (Brasil) el año pasado. Para la preparación hicimos un ida y vuelta con Malvín, siendo eso lo único que hicimos a nivel de mayores. A raíz de los resultados pensamos en que el nivel no estaba tan alejado de lo que era Montevideo, lo charlamos entre todo el grupo de amigos y nos preguntamos por qué no competir en la Liga Femenina en Mayores de Montevideo. Fue una idea loca al principio, pero vimos que varias de nosotras queríamos hacer eso y fue tomando fuerza. Fuimos a plantearlo a Remeros, que fue quien más nos apoyó hasta ahora. Cuando entrenábamos con Uruguay nos prestaban la cancha. Hablamos con el club para ver si estaban interesados y desde el principio nos han dado todo el apoyo, y jugaríamos los partidos de local acá en Mercedes”.

 

(*)  nota y foto extraídas de Basquet Total



(1762)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux