agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2019 a las 05:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Retorno a las Comisiones
Cuatro comisiones de la Junta Departamental retomaron su trabajo tras el receso de verano.
Cuatro comisiones de la Junta Departamental retomaron su trabajo tras el receso de verano.

(comunicado)

Comisión de Presupuesto y Hacienda
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano recibió en la primera reunión del año, al Presidente edil Damián De Oliveira.
Luego informó y elevó al plenario expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre observaciones de la Contadora Delegada sobre gastos de la Corporación en los meses de octubre a diciembre de 2018.
También elevó informado el expediente con solicitud de anuencia de la Intendencia Departamental, para exonerar del pago de tributos municipales a los Bonos Colaboración de los Hospitales de Dolores y Cardona y del Hogar de Ancianos de Mercedes.
Participaron de la reunión los ediles Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Luis Ciganda, Fulvio Duarte, Alfredo Antognazza y Daniel Retamar.
-
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones
Seis expedientes fueron informados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, al retomar las actividades en el presente periodo.
• Edil Luciano Andriolo presenta planteo referido a diferentes problemáticas del barrio Chaná de Mercedes.
• Edil Luciano Andriolo planteamiento trasladando inquietud de vecinos de zona de La Agraciada por problemas de iluminación en el alumbrado público.
• Edil Juan Rey, planteamiento solicitando la construcción de una placita e instalación de equipos para ejercitarse en terreno cercano a los Grupos Habitacionales KC 15 y KC 45.
• Edil Máximo Mesa, planteamiento solicitando colocación de pianitos en Aparicio Saravia entre Wilson Ferreira y Rodó.
• Edil Raúl Bruno, planteamiento reiterando reclamo de que la ciudad de Mercedes pueda contar con otra rampa pública para embarcaciones deportivas.
• Edil Luciano Andriolo, planteamiento referido a problemática en saneamiento de viviendas El Palomar en el Complejo Palo Alto.
Estuvieron presentes los ediles Fulvio Duarte, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez y Leonel Silva, asistiendo también el Presidente de la Junta edil Damián De olivera.
-


Comisión de Asuntos Internos
La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano, en su primera reunión del presente periodo, recibió al Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira, quien expuso sobre dos temas que estaban en carpeta.
Posteriormente se analizaron expedientes varios, sin adoptar decisiones, fijándose para dentro de 15 días una nueva reunión para eventualmente tomar posición sobre la temática abordada, que responde al funcionamiento interno.
Asistieron los ediles Luis Rico, Ricardo Acosta, Heber Scirgalea, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Daniel Retamar.
-
Comisión de Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano también retomó sus actividades, tras el receso.
Luego de tomar conocimiento de los expedientes en carpeta, se procede al intercambio de opiniones acerca de retomar contactos con la Institución de Derechos Humanos para la instrumentación de talleres de capacitación para los ediles, iniciados el año anterior.
Finalmente se informa y remite al plenario expediente con planteamiento del edil Luis Ciganda reiterando problemática de la Escuela Nº 16 de Perseverano.
Fue recibido además el Presidente de la Corporación edil Damián De olivera.
Participaron los ediles Dionisio Ferreira, Oscar Fracuelli, Ángel García, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva.
-

 



(506)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020