agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2019 a las 19:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murga La Doloreña le canta al fútbol
Para la murga la vida, la política, la televisión, pasan por el fútbol.
Para la murga la vida, la política, la televisión, pasan por el fútbol.

En la antesala del carnaval de Soriano 2019, compartimos un adelanto de la propuesta, de la murga la Doloreña, formada tras el tornado del año 2016.

Bajo la dirección escénica de Pablo Magallanes, directores responsables Cristian Fernández y Moisés Cabrera. Letras de Camilo Avella y Emiliano Tuala (letrista y arreglador de la murga Doña Bastarda de Montevideo), se trata de una de las pocas murgas que recorre todos los concursos del interior del país. Cuenta con 5 integrantes de la ciudad de Mercedes y participarán en Soriano, Flores San José y San Carlos.

La murga “La Doloreña” hará su presentación el martes 12 de febrero a la hora 22.05, en el escenario de Manzana 20, compitiendo en el concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Soriano 2019. 

Iniciaron los ensayos en bar La Fábrica y actualmente lo hacen en la sede del Club Nacional de Fútbol.

El espectáculo de murga la Doloreña tiene como hilo conductor, el fútbol.

 “Y abarca lo que comúnmente se conoce como todo, el medio de la murga que da pie al saludo, a la despedida, en la que se habla de la alegría, de estar en carnaval, a la Doloreña. Damos cuenta también, a unas cuestiones que refieren a Dolores, a su historia reciente es un saludo reciente luego da pie a la despedida de la murga que trata sobre el fútbol” adelantó a @gesor, Moisés Cabrera, uno de los directores responsables, de la agrupación.

Cabrera agregó que “el espectáculo en sí trata de una reivindicación del fútbol como una pieza fundamental de la cultura, de la cultura popular del país y además es la excusa que utilizamos para hablar de otras cosas, como política, televisión, etc.” 

“La propuesta tiene en escena a unos ciudadanos que caracterizados como futbolistas, salen a jugarse el partido todos los días”, dijo.

“Abarcamos el fútbol como deporte a veces con una mirada crítica pero también mostramos como distintos aspectos de nuestras vidas se han ido futbolizando” explicó.

“En la introducción hablamos como en el algunos términos del fútbol, se aplican a la vida cotidiana. Un viejo está jugando los descuentos”, puso como ejemplo.

“El tema introductorio, arranca diciendo jugamos como vivimos”, citó como otro ejemplo.

“También tenemos un salpicón donde la murga tranca y juega fuerte-prosiguió- es un salpicón muy político, en el año electoral donde se pegan palos para todos lados, pero a la vez se toman posesión de algunos temas”.

El couplé central ubica al francés Antoine Griezmann como personaje principal.

“Ahí, comenzamos homenajeando, destacando algunos futbolistas de nuestro país, y terminamos hablando del francés y sus ganas de ser uruguayo. La murga lo somete a un control de uruguayes para ver cuánto sabe de nuestro país y ver si lo deja ser uruguayo. El bloque es una crítica fuerte a varios aspectos de nuestra identidad” subrayó.

Por último, el couplé que cierra el espectáculo, en él nos metemos con los jueces, a partir de la excusa de los árbitros, hablamos de todos aquellos que en la sociedad, hablan y actúan como jueces de la vida de los demás” comentó el responsable.

La despedida de la Doloreña está dedicada dijo: “A la derrota y a la que en la adversidad, acompañaron siempre la murga, a los que la alientan”.

Remarcó que “el espectáculo es un homenaje al fútbol, una reivindicación al fútbol en sus aspectos más esenciales, y un homenaje también a lo que el fútbol significa en la vida de mucha gente y todas sus cosas buenas y no tan buenas” concluyó Moisés Cabrera.

Foto perteneciente a prueba admision.



(2088)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux