agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2019 a las 18:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU recordó pautas para menores en Carnaval
Para integrar murgas deben tener 17 años cumplidos. Las bailarinas deben desfilar con ropa completa que cubra todo el cuerpo, polleras que no sean traslucidos para poder desfilar.
Para integrar murgas deben tener 17 años cumplidos. Las bailarinas deben desfilar con ropa completa que cubra todo el cuerpo, polleras que no sean traslucidos para poder desfilar.

El Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) recordó las pautas para que niños, niñas y adolescentes participen de las festividades de Carnaval.

María de los Ángeles Razquín, directora de proyectos y servicios del Instituto y que durante el mes de enero, subroga la dirección departamental, ante licencia de su titular, Horacio Perazza, consultada por @gesor,  indicó que "los chicos que salen en comparsas participen deben de venir por las oficina departamental un referente de la agrupación, a pedir los permisos”.

Para ello deben concurrir con la documentación que se les solicita: “Que es cédula, carné de salud, constancia de estudios y autorización firmada de los padres. Eso se entiende permisos para desfiles y concursos”,   explicó María de los Ángeles Razquín.

Los niños deben ser mayores de 5 años, acotó.

Otro de los aspectos que se hace mucho énfasis es la vestimenta:

” Deben estar acorde a la edad de los participantes, respetar la integridad física y psicológica de cada uno” puntualizó.

Razquín, precisó que “las bailarinas deben desfilar con ropa completa, que cubra todo el cuerpo, polleras que no sean traslucidos para poder desfilar”.

“Los niños chicos no podrán llevar estandarte, ni pancartas que sean de mucho peso al igual que los tambores, deben llevar cosas acorde a la edad del niño” destacó la directora.

Otro de los puntos que resaltó la entrevistada, es respecto de las murgas, ahora lo que hacemos por INAU, “la constancia de responsables de las murgas, que los textos no serán modificados, ni total, ni parcial. Y los menores que participan en murgas deben tener los 17 años cumplidos, no pueden con otra edad” aclaró.

Consultada acerca de los controles para el cumplimiento de las directivas vigentes, Razquín señaló que “acá en Soriano no disponemos de la parte de inspectores de espectáculos públicos, si enviamos a Montevideo, cuales son las fechas de actividades que se realizan en el departamento, y son inspectores de espectáculos públicos de Montevideo que vienen a fiscalizar” concluyó Razquín.           



(1777)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux