agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2019 a las 05:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pese a la lluvia, muy buena participación de usuarios en ´Verano para todos´
´Seguramente en el cierre de enero andaremos en los 7 mil usuarios´ en el departamento  del programa Verano para todos.
´Seguramente en el cierre de enero andaremos en los 7 mil usuarios´ en el departamento  del programa Verano para todos.

El prof. Rodrigo Eugui, encargado de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano comentó que pese a los inconvenientes provocados por la lluvia el programa Verano para todos viene desarrollándose con normalidad en todo el departamento. Eugui en diálogo con @gesor  comentó se espera que al final de enero sean alrededor de  7 mil los sorianenses que participen de las actividades.

 

¿Cómo se vienen desarrollando las actividades del programa Verano para todos?

-Con algunos inconvenientes. En la ciudad de Mercedes tenemos la Colonia de Vacaciones, una actividad muy exitosa  desde el 2007  donde los chicos llegan a las  8,30 horas más o menos a la Isla del Puerto o a la Manzana 19, y este año nos hemos visto imposibilitados de realizarla. Hemos recurrido al Club Praga en ciertos horarios, ya que la actividad en el río Negro no ha sido posible.

Por fuera de eso se ha venido trabajando en forma normal. Inclusive cuando pasábamos a gimnasio cerrado o a Praga que también tenemos un espacio amplio afuera, años atrás disminuía la cantidad de  usuarios. Este año sorprendentemente, y por suerte, hemos tenido buena asistencia en el Club Praga.

Este año con los contratiempos del río no se ha podido hacer muchas actividades, pero hemos visto que el nivel de asistencia ha sido positivo.

El otro lugar para hacer natación en rio es la Playa Agraciada, que se viene dando en forma normal. La verdad que es un éxito tener  una actividad para la gente que va a los campamentos, de la zonas rurales y el mismo pueblo Agraciada; y que puedan participar  ya que los llevamos en ómnibus hasta la playa. Eso lo venimos haciendo por segundo año consecutivo, donde hemos tenido uno o dos días solamente que los chicos no han podido entrar al agua. No hemos tenido problemas. Es una playa muy linda , creo  que es la mejor playa que tenemos en el departamento  y la verdad  que los chicos  y los usuarios han podido disfrutar de las actidades allí.

Respecto a las actividades en piscina han sido normales. En Palmar sin problemas. Allí van chicos de Sacachispas, El Tala, Colonia Progreso, y la propia gente de Palmar.

El canotaje, aunque ha sido un poco complicado por la presencia de cianobacterias en la zona  las playas de Palmar, pero  hemos tratado de hacerlo de la mejor manera posible, en las zonas donde corre más el agua, y no tengamos  el problema con las algas.

La piscina de  Rodó ha trabajado sin problema. Se han visto un poco afectados los grupos de viaje. Hay que recordar que hasta Rodó viajan usurarios de Palmitas, Egaña, Risso, Santa Catalina, Perseverano, Castillo y Lares. Algunos días  por el tema  de las lluvias se ha visto disminuido eso.

La piscina de Dolores viene trabajando a pleno. La gente se ha seguido Inscribiendo.

La piscina de Cardona es todo un éxito. La semana pasada tuvimos el primer encuentro  de piscinas, con un intercambio con nadadores de las zonas cercanas de Colonia: Valdense, Rosario, Miguelete,  Ismael Cortinas. Por eso en Cardona hemos venido trabajando muy bien.

Después las actividades de movete en tu barrio, y movete en tu playa y en  tu parque, han sido normales, de muy buena manera, y con mucha gente.

 

 

¿Qué cantidad de usuarios están participando de Verano para todos?

-Por encima de los 6 mil usuarios. Seguramente en el cierre de enero andaremos en los 7 mil usuarios, en las diferente actividades que van desde Cardona, Rodó, Dolores, Palmar, hasta Agraciada.

 

Comparativamente con años anteriores, ¿es mayor o menor el número de participantes?

-Ha sido muy parejo. El año pasado estábamos más o menos en la misma cifra. El incremento  ha sido casi igual al del 2018, que tuvimos un aumento grande en la piscina de Rodó, al abrir  la posibilidad de que pudieran ir desde las localidades cercanas en horas de la tarde.  También tuvimos un incremento importante en Agraciada, Cañada Nieto  y Dolores.

Por eso creemos que el incremento será de quinientas a mil personas.

Creemos que venimos bien, esperemos tener un mes de febrero menos llovedor para que haya continuidad en el trabajo. Porque las actividades de agua son de enseñanza. El chico aprende a flotar, a desplazarse, a tener idea de nado, perfeccionar el estilo, y para eso necesitamos una sistematización y una continuidad, y las actividades acuáticas se ha visto cortada por las lluvias.

 



Image1
Image2
Image3
(1436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux