agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2019 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Viva  es una ciudad que  tiene  graffitis”
“Actitud” llegó a Mercedes a  participar del Festival 33 Grados de Arte urbano.  Al salir de Puerto Rico o sabía  prácticamente e nada  de Uruguay. Solo conocía  a Pepe Mujica    y que  la medicación de la marihuana  es legal;  y defendió al graffiti
“Actitud” llegó a Mercedes a  participar del Festival 33 Grados de Arte urbano.  Al salir de Puerto Rico o sabía  prácticamente e nada  de Uruguay. Solo conocía  a Pepe Mujica    y que  la medicación de la marihuana  es legal;  y defendió al graffiti

“Actitud”  llegó  de  Puerto  Rico a participar  del  Festival  33Grados  de Arte  urbano.  Dijo “estoy bien   interesado en ser  un  ciudadano mundial,  en hacer  algo que aporte  a la ciudadanía   y que  me  aporte  a mi como  individuo” y  es  por  eso  que  le gusta  hacer  murales y  pinturas “y  algún  tipo de  servicio comunitario”.

¿Qué  conocías  de  Uruguay  en la previa?

-“No  conocía mucho. Conocía  a Pepe Mujica. Conocía que  estaban bien  adelante  con eso  de la medicación de la marihuana,  que  fueron unos  de los primeros.  Conocía que  hay buenas olas  de  surf,  pero  muy  frías,  y que la capital se llama  Montevideo.

 

¿Por  qué pintas  con aerosol?

-“De la forma que yo  me  acerco al mundo de  la plástica es por  medio del graffiti,  y  eso  es lo que yo  empecé a conocer  y que  me  llamó  la atención algunos trazos artísticos. Yo  vengo de  origen humilde  y en las comunidades  marginadas  lo que  abunda  es  el graffiti. Y eso es lo que  empecé a conocer  y el  cartoon  de los muñequitos cuando los  veía  de chico.  Por eso es que me  gusta mucho la técnica del spray, la  amo, no  la puedo dejar.

 

El graffiti  está  mal  visto, tiene  mala prensa  como se  dice  habitualmente  porque se  dice ensucian la ciudad, es  una manera  de protesta que  va  contra  la ciudad. Eso habitualmente  sedice. ¿Qué  se  intenta  decir con el  graffiti?

-“Todo depende con el  cristal que se  miren las cosas. El  graffitti  estaba mal visto para algunas personas  y bien visto para otras.

Lo que  sucede  con el graffiti es  que  no se le entiende pero es   una hipocresía  lo que  hay  con él. Porque la gente  ve  el  bombardeo publicitario de Coca Cola, o de  Mantecado Nevada  en  todos  lados, diciéndote compráte este   perfume  o esta crema   y a eso nadie  le da importancia  como  graffiti, sin embargo  es  un bombardeo continuo que  nos están  dando a nosotros para someternos  a  algún tipo de  pensamiento. El  graffiti es  eso  mismo  pero sin  el  interés  de  venderte nada.  El único  interés que  tienen  las personas con el graffiti es  hacer crecer su nombre y hacerse conocer.  Se  considera un arte  rebelde porque  no se  rige  con  muchas  reglas,  no  pide mucho  permiso para pintarlo en algunas ocasiones, pero  entiendo  yo que  una  ciudad  viva  es una ciudad que  tiene  graffitis.



Image1
Image2
Image3
(2060)
Enviado por: arrayan

Realmente es que me emociono escuchando a este artista plástico de Puerto Rico, ha sido una forma didáctica de explicar esta forma de arte. Por supuesto que abarca mucho más pero reitero que ha sido bueno el reportaje. Es importante que ocurra este evento en Mercedes, dado que hasta hace unos años atrás los mismos cuando surgieron no pocos los trataron como hechos vandálicos y de calificaciones horrendas sin entender lo que estaba pasando en Mercedes con esas expresiones que no tenían cabida en ningún lugar y estaban en la búsqueda de su espacio. Incluso tengo que decir que un periodista de vuestra página trato los graffitis de hechos vandálicos realizados por jóvenes tratados poco menos que de delicuentes....


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux