agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2019 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se  ha  trabajado muy bien  a nivel  de promoción  en la región”
Carlos  Fagetti  comentó  que “lo importante  era ante  una coyuntura compleja unirnos”  para seguir captando turistas.
Carlos Fagetti comentó que “lo importante era ante una coyuntura compleja unirnos” para seguir captando turistas.

Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo  dijo que la temporada estival presenta  buenas perspectivas  en materia de turismo. En diálogo con @gesor Carlos Fagetti  destacó el trabajo previo realizado entre  el sector público  y privado para captar turistas y  contrarrestar los inconvenientes que pudieran presentarse por la  situación de la región.

En la previa  se presagiaban muchos desastres para la temporada turística. ¿Cómo se  viene  presentando la temporada estival  en el arranque?

-Después del  2017  había que ser muy, muy bueno para  superar un  año que  va a ser  históricamente  el mejor por mucho tiempo. La región está complicada  y lo que se  hizo  trabajar  mucho lo público y lo privado.  Se  adelantaron las  campañas publicitarias. A nivel  privado se hicieron muchos paquetes  para mejorar  la fidelidad de  los turistas  al país.  El  gobierno  hizo  nuevamente   el  esfuerzo de  bajar los impuestos por la vía de compra con tarjeta de crédito.  O sea devolvemos  el IVA  pasó  a ser nuevamente  un latiguillo para atraer  a turistas. 

Hay  que esperar,  hay que trabajar,  se  ha  trabajado muy bien  a nivel  de promoción  en la región,  los lugares  están llenos  de gente.  Lo importante  era ante  una coyuntura compleja unirnos, y en eso lo público  y lo privado, lo nacional,  lo departamental  y lo local  lo han hecho para  templar  el ánimo buscar trabajar ya no  en temporada,  sino  todo el año  para que sea un buen año para  Uruguay  en materia de turismo.

En el  eje de la ruta 2 se  ve buena presencia de vehículos  argentinos, ¿ha sido  fluido el ingreso?

-Si.  Eso  también se  ha  mejorado  por el  lado de la promoción   y de la inscripción previa,  de los  papeles como decimos  nosotros para pasar por Aduana,  eso  ya se  puede  hacer  on line, tanto de  Argentina como  de Brasil.  Se  ha incrementado el número de  cabinas en los puentes, o sea  estamos todos con mucha predisposición a hacer cosas para  facilitar el ingreso de  turistas  y que después  dentro del  Uruguay puedan transcurrir por las rutas que crecientemente están siendo mejoradas y  puedan tener  en los departamentos del litoral  y  en el Este, buenos lugares para  visitar,  buenos lugares para consumir y que dejen economía  en el país.

El  Ministerio  de  Turismo  ni el  gobierno pueden  incidir, pero el tema  de los elevados precios en el Este  han vuelto a ser motivo de críticas. ¿Los precios son mucho más elevados que la temporada anterior? ¿Qué  han podido sondear?

-Lo que tenemos es la posibilidad de  dialogar. La Ministra,  el Sub Secretario y nosotros  tuvimos una reunión con el  Intendente  y el Alcalde  de Punta del Este que fue  quien la  convocó por  una preocupación  por  contactos que han tenido con ellos. Quedamos en hacer una convocatoria  a los supermercadistas  que será  el  lunes  a los  efectos  de dialogar  sobre la necesidad de  ser  austeros en la remarcación de los precios,  en el sentido que  ha  habido un buen comportamiento del sector  gastronómico  y de todos los sectores del turismo. Necesitamos  que los sectores  de las grandes superficies  también tengan un comportamiento  adecuado.

Como  tú decías  el gobierno  no tiene  posibilidades, estamos en un libre mercado  por tanto no hay fijación de precios, pero si podemos dialogar, somos  un país pequeño, nos conocemos  y podemos sentarnos  en torno  a una mesa  y buscar  lo mejor para permanecer durante toda la temporada  con un buen ambiente, un buen  humor, en una cuestión  donde los productos de primera  necesidad y algunas cuestiones más  sofisticadas deben tener una relación calidad precio  adecuada.  Eso es lo que buscamos.



(1443)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux