agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de December del 2018 a las 06:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
OFI y su posición sobre el convenio por televisación de la Copa Nacional de Selecciones
En la declaración en Consejo Ejecutivo establece su visión respecto de los derechos de imagen de los diferentes actores
En la declaración en Consejo Ejecutivo establece su visión respecto de los derechos de imagen de los diferentes actores

La Organización del Fútbol del Interior hizo llegar a @gesor comunicado en el que hace pública su posición respecto de la firma del convenio con empresa televisiva de cara a la filmación de la Copa Nacional de Selecciones en categoría mayores sobre la que habían surgidos reclamos por derecho de imagen de los diferentes actores relacionados con este deporte. Compartimos el texto de la declaración.

A la opinión pública
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior ante las innumerables versiones de prensa y opiniones vertidas acerca del reciente contrato firmado para la televisación de la 16ª Copa Nacional de Selecciones viene a expresar lo siguiente:
1. El contrato firmado para la televisación de la 16ª Copa Nacional de Selecciones surge de un extenso proceso consultivo y constructivo, decidido por unanimidad, que incluyó a todos los integrantes del Consejo Ejecutivo y sus bases: mesas de Confederaciones, Sectores y Ligas participantes. Esta es una práctica de transparencia frecuente de la Organización del Fútbol del Interior en todas sus decisiones importantes.
2. Durante los pasados 15 años de vigencia de la Copa Nacional de Selecciones no hemos logrado despertar interés por parte de la industria de medios para lograr la transmisión televisiva de nuestros torneos a cambio de una compensación económica. En estos últimos años han existido llamados públicos a interesados, contactos y entrevistas puntuales con representantes de diversas empresas cuyos resultados no se concretaron en una oferta mínimamente considerable.
3. La Organización del Fútbol del Interior lleva adelante anualmente más de 14 torneos nacionales en los que se incluye torneos juveniles (masculino y femenino) y los de categoría absoluta (masculino y femenino) en sus modalidades de selecciones y clubes.
4. Las entidades públicas que nos apoyan anualmente mandatan a la Organización del Fútbol del Interior que los fondos suministrados sean aplicados al fútbol de desarrollo (juveniles y femenino) quedando fuera del espectro los torneos masculinos de categoría absoluta de clubes y selecciones. Esta restricción ha generado un problema estructural de financiamiento de las categorías absolutas, situación que toda la familia del fútbol del interior lo viene padeciendo hace años. Nuestros dirigentes, árbitros, entrenadores y jugadores del fútbol amateur lo saben.
5. Este año se ha concretado un acuerdo comercial para la televisación de la 16ª Copa Nacional de Selecciones cuyos fondos serán destinados en un 100% a las 28 Selecciones participantes del Torneo. En el monto recibido por cada Liga o Sector, están contemplados todos los derechos a ser percibidos por jugadores y técnicos y son las Ligas o Sectores las que, según las particularidades históricas y circunstanciales de cada una, las distribuya entre estos actores. La Organización del Fútbol del Interior no utiliza ninguno de estos aportes para financiar su estructura, ni siquiera realiza una retención de un porcentaje. Tampoco hace retenciones de las recaudaciones por entradas a los estadios y campos de juego en los torneos nacionales aunque su Estatuto lo admite.
6. Por primera vez la Organización del Fútbol del Interior participa de un contrato en el cual se contempla expresamente el reconocimiento del derecho de imagen de cada uno de los jugadores del fútbol del interior y su consecuente compensación económica, hecho sin precedentes conocidos en la institución. Sobre este punto, se reconoce no haber llevado una estrategia eficaz de comunicación, desde la propia Organización o desde algunas Ligas, máxime tomando en cuenta la original forma de vinculación deportiva entre cada Sector y sus jugadores.
7. Lamentablemente, lo antedicho dio lugar a un sinnúmero de conjeturas y reacciones negativas sobre el acuerdo comercial, basados sobretodo en el desconocimiento y alcance real del mismo.
Continuaremos trabajando y capitalizando el aprendizaje en el marco de un escenario actual diferente.
8. La Organización del Fútbol del Interior expresa enfáticamente que en este proceso siempre estuvo presente reconocer el derecho de imagen de los jugadores del interior como principal protagonista del evento, como finalmente ocurrió. En tal sentido, se instrumentarán con los Sectores participantes los procedimientos necesarios para el cumplimiento del pago de estas obligaciones.
9. Saludamos cualquier instancia constructiva y forma de organización de jugadores del interior, así como en el pasado reciente ha ocurrido para los casos de los árbitros e instructores de árbitros del interior. Entendemos que siempre será mejor para el diálogo y el progreso de todos, si los diferentes actores de nuestro fútbol comparecen en forma organizada.
10. Independientemente del cambio de escenario que estamos atravesando como Organización integrada al fútbol uruguayo, mantenemos intacto nuestro espíritu y compromiso con el fútbol amateur. La Copa Nacional de Selecciones es el torneo mas representativo de ese espíritu amateur y del entramado social y deportivo del interior del país, por el cual OFI seguirá trabajando con la misma o mayor responsabilidad.
                                                                                               Montevideo, 28 de diciembre de 2018.

 



(1613)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux