agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de December del 2018 a las 07:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El programa Verano Saludable apunta a la participación de 10.000 sorianenses de todas las edades en actividades guiadas
La Intendencia de Soriano desde la Secretaría de Deportes promueve diferentes actividades con base en las acuáticas que abarca a población de 14 localidades
La Intendencia de Soriano desde la Secretaría de Deportes promueve diferentes actividades con base en las acuáticas que abarca a población de 14 localidades

En la mañana de este viernes, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, junto al Secretario de Deportes de la comuna Prof. Rodrigo Eugüi, realizaron el lanzamiento del programa Verano Saludable que tiene abiertas las inscripciones y que involucra a miles de personas en el departamento.
Al respecto, Agustín Bascou Gil señaló que el programa "comienza el 2 de enero hasta el 28 de febrero, son 9 semanas en las que estará interviniéndose en 14 localidades del departamento, en el caso de Agraciada habrá clases de natación en la playa, después de algunas dificultades que tuvimos tras hacernos cargo de la piscina del Club Unión de Cardona debo rescatar el compromiso de la institución y de las fuerzas vivas, la comuna, en una ciudad sin playas, sin río ni arroyo, entendimos que la piscina cumple un rol social importantísimo, con el apoyo de la Alcaldía, del alcalde Ruben Valentín el Director de Deportes, Rodrigo Eugui, comenzamos este nuevo período de Verano Saludable en el que participa muchísima gente".
El Prof. Rodrigo Eugüi hizo un somero raconto de las actividades, "en el complejo de Palmar esta semana habrá actividad de natación y acuáticas en general desde preescolares hasta adultos mayores, toda la comunidad que va a piscina, tanto en Palmar, como en José Enrique Rodó, en Cardona y en Dolores, tiene acceso por medio de la Intendencia, a buses pagos por la comuna. Porque hay lugares como Tala, Colonia Progreso, Lares, Perseverano, Castillo, la Intendencia por medio de municipios y juntas, los lleva a lugares de piscinas, ya que el deporte acuático es el deporte madre del verano y nos parece de suma importancia. Por ello queremos destacar el apoyo del Ejecutivo en la persona del Intendente Agustín (Bascou), que nos ha dado una mano enorme, para llevar los chicos, que sepan nadar, hagan actividad acuática, eso es lo importante.
Palmitas también va a la piscina de Rodó en la mañana y en la tarde, Egaña y Risso recién venimos de una reunión para afinar detalles, comparten ómnibus, levantan en Egaña con la profe, sube en Risso y llegan a Rodó, de mañana tienen tres horas de actividad y de tarde otras tres horas de actividad, hay también para madres y padres con bebés y este año volvemos a trabajar en la inclusión y en la natación adaptada, en las personas con discapacidad, en todas las piscinas tienen diferentes actividades para ellas, y también están incluidas en actividades con personas sin discapacidades.
Rodó con toda su actividad, hay una movida importante de vóleibol, también habrá básquetbol en el parque 33 Orientales, a la que suma la gente de Santa Catalina, en Cardona ya lo mencionó el Intendente comenzamos el miércoles, la piscina de Unión está abierta de lunes a lunes, sábados y domingos también, tenemos un plantel muy lindo. Los llamados que hizo la Intendencia para trabajar en forma zafral con vestuaristas y personas de mantenimiento ya empezaron a trabajar con ganas de hacer cosas.
En Agraciada las actividades son frente mismo al obelisco es una actividad muy linda, en Cañada Nieto y Palo Solo hacemos algo en el lugar y los llevamos a la piscina de Dolores, en ese lugar trabaja Fraco Castillo que es el entrenador, el joven que ha ido a tres mundiales de Paleta, en el frontón de Cañada Nieto y Palo Solo con actividades en la noche para los chicos y gente de adulta. Mujeres hacen actividad en Paleta.
En Dolores tras la inauguración espectacular del cerramiento y climatizado de la piscina, también tenemos actividades fuera de la piscina, en la costanera, en la playa cerca de la Prefectura, en los barrios Sur.
En Villa Soriano llevamos los chicos a la piscina de Dolores, también en la plaza de deportes de la Villa dos veces a la noche para todas las edades y tenemos canotaje en la Villa con Marcelo Gerez que es el entrenador de la selección uruguaya de canotaje que trabaja en Dolores y Villa Soriano.
En Mercedes tenemos el programa Movete en tu barrio, Movete en tu playa, que es exitoso, vamos a los barrios y las playas buscando que la gente se mueve, ya sea con una gimnasia aeróbica, localizada o con ritmos latinos como el zumba. Y en la isla del puerto tenemos la colonia de vacaciones con 450 niños de entre 6 y 12 años comenzará el miércoles 2 en el club Praga en las instalaciones hasta que el río baje a su cauce y esté todo limpio en eso trabaja personal de Arquitectura y Talleres junto al de Obras, trabajando en equipo. En la manzana 19 tenemos la actividad adolescente, de lunes a viernes de 13, 14 hasta 18 años, mismo formato que en la isla del puerto, están tres horas, con actividades recreativas deportivas toda la mañana, el adolescente también comienza en el Praga hasta que el río tome su cauce.
Todo ello además de yoga, karate, y un sin fin de actividades en un deporte que sigue creciendo".
Las inscripciones para niños se mantienen abiertas hasta que haya cupos, en la actividad de mayores la gente va al lugar y se inscribe en el lugar, se suma allí mismo.
En el departamento se estima que al momento ya hay 7.000 personas en condiciones de participar que manifestaron su disposición a hacerlo, mientras que se busca que en forma directa e indirecta alcanzar las 10.000 personas haciendo recreación y deporte durante el verano, guiada.



(1521)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux