agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2018 a las 17:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mides Soriano presentó informe anual de lo realizado en el departamento
Se recibieron un total de 11.929 consultas la atención ciudadana en las Oficinas Mides del Departamento.
Se recibieron un total de 11.929 consultas la atención ciudadana en las Oficinas Mides del Departamento.

El Dr. Pablo Marrero Director Departamental Mides Soriano,  brindó un informe rendición de cuentas de lo trabajado en Soriano a nivel Mides 2018, además de un pormenorizado resumen de actividades.

"Conviene precisar,  -dice el informe-que la planificación elaborada a comienzo del año fue cumplida de acuerdo a las acciones que fueron ejecutas teniendo en cuenta los ejes propuestos de Cuidados, Vulnerabilidad y Descentralización. Es preciso mencionar, que durante este periodo y hasta el primero de diciembre, se recibieron 11.929 consultas la atención ciudadana en las Oficinas Mides del Departamento, siendo Mercedes con 7382, seguida por Dolores con 2284 y Cardona con 1546 consultas recibidas.
En otro orden, actualmente en el Departamento son 2208 personas las que cuentan con la Tarjeta Uruguay Social, mientras que 79 Personas disponen de la Asistencia a la Vejez.
Respecto a Discapacidad, entregamos 92 ayudas técnicas , Prótesis 11, Prótesis de antepie 1, Calzado ortopédico 1 y Plantares 1 par. Otros de los puntos que consideramos importantes mencionar respecto a lo realizado en este 2018 y siguiendo con la temática, es la Conformación de la Comisión Departamental Honoraría de la Discapacidad, espacio de suma importancia para la población, también por primera vez contamos con Curso de Lengua de Señas Uruguayas nivel I, lo cual nos llevó a gestionar para el 2019 nuevos cursos en otras zonas del Departamento.
Conviene precisar, que a nivel del trabajo del Ministerio, algunas acciones y servicios fueron posibles por la buena coordinación y articulación con las demás instituciones del
Departamento, consideramos que lo mencionado es el camino para que las políticas públicas lleguen a toda la población, ejemplo de ello es la Inauguración del Primer Centro de Cuidados para Hijos de Estudiantes “Luna Lunera” que brinda servicios de cuidados a hijos de estudiantes del horario nocturno, además dicha acción determinó que Soriano haya sido el primer Departamento recorrido por todas las autoridades nacionales del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Siguiendo con el Sistema de Cuidados, estamos conformando una nueva Entidad de Capacitación para brindar cursos de Formación en los cuidados que posibilitará llegar con los cursos a otras ciudades del departamento, también días pasados suscribimos un nuevo contrato con el Jardín de Infantes Bambi de la ciudad de Dolores para que los niños y niñas de esa zona puedan disponer de becas socioeducativas. En este año, y por iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales, ejecutamos el Proyecto de Corresponsabilidad de género en los cuidados denominado “El Arte de Cuidar” por el cual cuatro Escuelas Públicas del Departamento, dos de las cuales se encuentran en zonas rurales, recibieron sensibilización sobre la temática de la corresponsabilidad de género en los cuidados, posteriormente los alumnos de dichos centros realizaron dibujos plasmando lo comprendido en dichas instancias, como premio por la participación se les brindo el viaje de fin de año para que conozcan algunas zonas de la ciudad de Montevideo.-. También, y enmarcado en el Sistema de Cuidados, es importante mencionar que a la fecha son 103 personas en situación de dependencia de Soriano que cuentan con asistentes personales y 650 personas inscritas para cursar y formarse en Cuidados.
A nivel Cultural, decir que Mides apoyó 8 proyectos en el Departamento enfocados a propuestas socioeducativas participativos a través de la Dirección de Promoción Sociocultural:
•2 proyectos corresponden al llamado público de Emergentes, uno de ellos denominado con “Gusto a Tango”para la ciudad de Cardona y el otro proyecto denominado “Participá es tu Derecho“ para la ciudad de Rodó, •2 proyectos corresponden al llamado Nuevo Sentidos, uno del Colectivo “Vampiro” para la ciudad de Dolores y el otro apoyó fue colectivo correspondiente a la “Marcha de la Diversidad“ para la ciudad de Rodó, •1 proyecto correspondiente al Fondo de Iniciativas Juveniles presentada por Jóvenes Palmitenses para trabajar con el medio ambiente cuyo proyecto apunta al reciclaje y re-utilización de materiales. •Apoyo de Uruguay Crece Contigo por el cual se premió en el marco del concurso de cuento del Programa Uruguay Crece Contigo a la maestra Andrea Ibarra por el cuento presentado “Canción de Cuna”. •Apoyo al Evento socio-cultural “33 Grados Festival”que seguimos delineando, se llevaría a cabo desde el 12 hasta el 19 deEnero 2019 en Mercedes Soriano,
Uruguay. Esta actividad de Arte urbano, a la que le damos singular importancia, seria enmarcada en el décimo segundo Encuentro Internacional de Músicos “JAZZ A LA CALLE”. •1 proyecto apoyado en el marco del Sistema de Cuidados, que fue mencionado anteriormente, denominado el “Arte de Cuidar” en el marco del proyecto de corresponsabilidad de genero en los cuidados.
Otros de las acciones realizadas, corresponde a la Convocatoria del Programa Socio Laboral Uruguay Trabaja que estuvo marcada por un récord de personas inscritas, siendo una programa que año a año crece en cuanto a la participación ciudadana, brindado en la actualidad a 80 personas del departamento un Empleo y Capacitaciones en distintas áreas que mejoran la calidad de vida de los participantes y los proyecta a una salida laboral futura.-,
Respecto a la Primera Infancia, somos el primer departamento en entregar los Set de Bienvenida durante el tercer trimestre de embarazo, ya que, en el resto del país salvo nuestra región, se entregan después del nacimiento. Dicho SET es un insumo para que la familia pueda ir trabajando con antelación los cambios familiares que se aproximan con el nacimiento. Siguiendo con UCC, reflejar la participación durante todo en el año por el Programa Uruguay Crece Contigo en el diseño del IV Seminario Regional de Primera Infancia llevado adelante hace algunos días de forma coordinada y conjuntamente con INAU y los distintos CAIF del Departamento, quienes se reunieron desde el mes de marzo para lograr que año a año visibilizar la temática de la primera infancia en el departamento.
En otro órden, no dejar de mencionar las distintas acciones llevadas adelantes durante el mes de Noviembre para visibilizar y concientizar sobre una vida libre de la violencia de género, las mismas fueron cumplidas logrando a nivel del Departamento generar reflexión sobre el tema.
También, y para finalizar, decir que estás fueron algunas de las acciones, prestaciones y servicios llevadas adelantes, a las que debemos sumar el trabajo realizado por cada una de las Oficinas Departamentales de Cardona y Dolores, como también de los distintos Programas e Institutos que forman parte del Ministerio, Uruguay Crece Contigo, Programa Nacional de Discapacidad, Inju, Inmayores, Inmujeres quien durante el presente año llevaron adelante un sin fin de acciones y servicios para todo el Departamento."

Al tiempo que  el Dr.  Marrero Director Departamental Mides Soriano, hizo  llegar su saludo, ente el advenimiento de   las tradicionales fiestas.

Archivos complementarios de la noticia:



(1507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux