agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2018 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En la actualidad el INR 24 experimenta una alta reincidencia
Y preocupa también los reintegros, por sus consecuentes dificultades de reinserción social.
Y preocupa también los reintegros, por sus consecuentes dificultades de reinserción social.

En nota aparte, dábamos cuenta sobre la clausura del año lectivo 2018, en los cursos de enseñanza secundaria, la oportunidad resultó propicia para conocer la actualidad en el instituto, en un rápido abordaje   

Al respecto, Eduardo Domínguez Sub Director Técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación, en una rápida mirada sobre el momento actual consideró que la Unidad, experimentó cambios importantes este año.

La creación de un módulo destinado a preventivas, la cantidad, la convivencia con el casi continuo trasiego de internos de una unidad a otra, que arriban a veces, con conductas un tanto más violentas. Admitió dificultades con la población femenina muchas veces con la permanencia de hijos menores, y la necesidad de contar con una separación más importante, dentro del módulo.

La elevada reincidencia la que consideró en un 60 y 70% y su preocupación por los reintegros después de 3, 4 y hasta de dos años, muchas veces consolidando nuevos procesos en sus vidas, y las consecuentes dificultades de reinserción social para volver a empezar, fueron algunos aspectos abordados en la puesta a punto.

 

Módulo C transformada en módulo para preventivas:

 

Eduardo Domínguez explicó que uno delos cambios significativos que debió adoptar la Unidad fue que: “Pasó a tener un módulo de preventiva, lo cual implica que tenemos un cambio en la organización, en la administración en la Unidad que significó unos cambios muy importantes”.

Anunció el ingreso de 10 nuevos operadores, “Que eso nos brinda mucho más oportunidades de tratamiento realizar otras tareas que hoy con la escasez de recursos humanos, no las podemos llevar adelante. Yo siempre digo que la mejor seguridad en una unidad penitenciaria es un buen tratamiento donde el interno este colmando sus todas expectativas en el día a día” sostuvo.

Promediamente son 300 internos:

 

En cuanto a la población carcelaria, sin precisar el número exacto, estimó en un promedio de 300, “llegamos a tener arriba de 360, hoy por hoy, estamos en un promedio de 300 a veces un poco menos, a veces un poco más.

Señaló que “nos derivan de otras unidades, también alojamos preventivas regionales y siempre tenemos un intercambio con las unidades cercanas como Cañitas y Piedra de los Indios como son de mínima tenemos un intercambio fluido”.

En cierta forma se puede hablar de superpoblación, y puso como ejemplo el sector de máxima confianza el CR ·3 (Chacra),” no tenemos el máximo de internos que podemos alojar por falta de perfil, es decir no tenemos los perfiles adecuados para situaciones mínimas y máxima confianza. Adentro si estaríamos con una pequeña superpoblación, que en algún momento se tornó un poco más ahora por suerte la tenemos un poco más regularizada” puntualizó Domínguez.     

Por cuanto a la convivencia se ve afectada cuando internos que llegan de otras unidades que se manejan de otra forma más violenta dijo.

Recordó que se realizó un traslado bastante masivo. ”Del que sacamos gente de otros lados, que tenían otras costumbres y otra forma de llevar adelante el día a día” subrayó.

Admitió algunas dificultades, sobre la población femenina a veces porque tenemos madres con hijos, “tendríamos que tener una separación más importante, dentro del módulo, pero estamos buscando para el 2019 tratar de solucionar ese tema, que nos preocupa y que también nos derivan de Montevideo generalmente internas que vienen con otras costumbres” apuntó.

Reincidencia y reintegros:

Finalmente consultado acerca de la reincidencia el jerarca la sitúo entre un 60 y 70 %, pero advirtió y no ocultó su preocupación, en la dificultad con los reintegros:” Vemos que hay internos e internas que han formado nuevas familias, tienen sus trabajos están alquilando una casa, tienen la familia formada y tienen un reintegro después de 4 o 5 años, a veces hasta de dos años”.

“Vemos que en la calle están haciendo las cosas bien y es preocupante. Porque sabemos después lo que cuesta en la sociedad reinsertarse y lograr confianza en el entorno para volver a empezar” concluyó Domínguez.     



Image1
Image2
(1844)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux