agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2018 a las 09:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Muy buena respuesta tuvieron las jornadas de castración en Dolores y Mercedes
No se descarta hacer paréntesis en los meses de enero y febrero como se había anunciado inicialmente, porque no parecen como los más adecuados para estas acciones.
No se descarta hacer paréntesis en los meses de enero y febrero como se había anunciado inicialmente, porque no parecen como los más adecuados para estas acciones.

Una buena respuesta se han obtenido en las dos jornadas llevadas a cabo para castración y colocación de chip en perros en las ciudades de Dolores y de Mercedes organizada en el marco de un convenio que comprende a la Intendencia de Soriano junto a la Comisión Nacional de Zoonosis y la COTRYBA, que tiene como objetivo la castración de unos 1.800 canes en el departamento

En la primera jornada desarrollada en la ciudad de Dolores ayer jueves, se realizaron 75 castraciones en Plaza Artigas de aquella ciudad: “Realmente la gente respondió con una jornada extensa las 7:30 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente”, consideró Carlos Aunchayna, director de Higiene de la Intendencia de Soriano al ser consultado por @gesor.

 Con el móvil de Zoonosis, con el apoyo de COTRYBA, con el chipeado gratuito para la gente de menos recursos, parte de ese convenio que la semana pasada, se le dio difusión”

.Promediando la jornada de este día viernes, se venía desarrollando a buen ritmo en Mercedes, concretamente en cancha del Club Nacional de Fútbol.

“La idea es obviamente y  mensualmente  dentro de lo que es el marco del convenio firmado, seguir apostando a las castraciones masivas que sin lugar a dudas son  de acuerdo a lo que afirman los técnicos una de las estrategias más importantes para poder disminuir este la superpoblación canina” aseguró Aunchayna.

Consultado sobre si la respuesta de la población traería aparejado, alguna modificación en cuanto a la continuidad de la operativa, ante el paréntesis que las altas temperaturas marcarían para su práctica   prevista por el de actividades que cuenta y te parece que marca la temperatura

Aunchayna recordó que durante la presentación de esta actividad, en conferencia de prensa la Dra. Silvia Roslik, directora departamental de Zoonosis había manifestado que los meses de enero, febrero quizá no fueron los más adecuados. ”Pero a raíz de las noticias que posteriormente surgieron con esa problemática en Salto, no descartamos y ayer lo estábamos evaluando, lo que seguramente será una decisión en equipo la posibilidad de no hacer paréntesis”, subrayó

“De buscar las fechas los lugares adecuados, pero no hacer paréntesis, en enero y febrero y tratar de generar en el departamento, porque de esta no es solo para Mercedes, Dolores sino para el departamento también, jornadas de castraciones” enfatizó Aunchayna.



Image1
Image2
(1452)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux