agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de December del 2018 a las 13:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Carnaval desafió al frío en su primera noche de prueba de admisión
Este domingo se realiza la segunda y última jornada, y el lunes a las 11.00 horas se conocen quienes la salvan para participar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Regional de Soriano
Este domingo se realiza la segunda y última jornada, y el lunes a las 11.00 horas se conocen quienes la salvan para participar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Regional de Soriano

Con una temperatura inusual para la época, por lo baja, al iniciarse diciembre, lo que restó público al espectáculo, en plaza del Encuentro en la rambla mercedaria, se desarrolló la primera noche de la prueba de admisión para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Regional de Soriano, y este domingo se lleva a cabo la segunda y última instancia.
Con bastante puntualidad en relación a lo establecido inicialmente por la organización, con la conducción sobria que nos tienen acostumbrados José María Romero y Silvana Martínez, todo supervisado por los funcionarios de la Dirección de Cultura, Federico Chick y Andrea Dibble, se desarrolló la actividad en el escenario natural de este tradicional paseo costanero.
El jurado, con abrigo para una noche parecida a una invernal, se estableció frente al escenario, este año con la incorporación con un hombre de Carnaval, como Jorge Del Pino, mantiene a los demás integrantes, Mario Capdevila, Marcelo Esquivel, Rosario Echeverría y Teresita Píppolo.
Una a una fueron desfilando las agrupaciones, las que debían cumplir con una actuación que tuviera un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20.

LAS AGRUPACIONES QUE ACTUARON
La primera noche tuvo las actuaciones de Humoristas Ridens de San José que fueron fundados en este año, la propuesta 2019 se denomina "Casa loco con su mundo", la dirección responsable es de Ruben García y Ricardo Delgado, el lugar de ensayo es el Consulado de Cerro Ñato.
En segundo término lo hizo Murga Pimienta y Sal también de lares maragatos, fundada en 2010, que tiene como propuesta para el Carnaval 2019 la llamada "A la conquista", siendo la dirección responsable de Andrés, Diego y Gastón Serena y el lugar de ensayo la sede de Treinta y Tres.
La tercera presentación de la noche, estuvo a cargo de Humoristas Sínicos de Paysandú, fueron fundados el 7 de marzo de 2017, la propuesta para el 2019 se llama "2099", y el director responsable de Pablo Peralta y ensayan el teatro Aras.
Seguidamente y también provenientes desde la Heroica, fue el turno de Murga La Puntera, que en lo previo estuvo en sede del Mercedes Rovers preparándose, habiendo sido fundada en el 2015, siendo la propuesta para el 2019 la denominada "Pasa en las mejores familias", el responsable del conjunto es Horacio Lauría y ensayan en el Club Atlético Olímpico.
La primera de las dos noches de la prueba de admisión, la cerró una agrupación locataria, La Romana, fundada en 1997, que para el 2019 ofrece la propuesta "Los 7 pecados orientales", bajo la dirección responsable de Fabián Andino y ensaya en la sede del Club A. Roma.

LA PROGRAMACION DE ESTE DOMINGO
Para este domingo la jornada nuevamente en plaza del Encuentro (en caso de mal tiempo se pasa al anfiteatro de Casa de la Cultura) prevé la actuación a las 19.30 de Murga La Intrusa (Fray Bentos), a las 20.20 humoristas Los Positivos (Fray Bentos), 21.00 murga La Doloreña (Dolores), 21.40 murga La Nueva (Salto), 22.20 murga La Fulana (Paysandú) y cerrará la prueba de admisión los humoristas mercedarios Pantarrey.
Cabe señalar que la organización informó que el lunes a las 11.00 horas en la sede de la Bibioteca Eusebio Giménez estará abriéndose la urna conteniendo el juicio de cada uno de los jurados y allí se determinará qué agrupaciones tomarán parte del Concurso Regional de Soriano y si queda alguna por el camino.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(558)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019