agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2018 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Deseamos una vida libre, una vida linda, una vida”
El colectivo “Ni una menos” de Soriano volvió a manifestarse contra la violencia de género.
El colectivo “Ni una menos” de Soriano volvió a manifestarse contra la violencia de género.

Ni Una Menos – Soriano
25 de Noviembre de 2018
No estamos todas. En Uruguay, contando solamente las mujeres asesinadas en lo que va del año, nos faltan 35.
Es como si hubieran entrado a cualquier Liceo de Mercedes y hubieran matado de un saque a una clase entera. Como si hubieran arrasado con tres cuadros de fútbol completos… y un poco más.
Como si hubieran asesinado a todo el Senado de la República… y un poco más.
35 mujeres muertas por la violencia patriarcal.
Desde el dolor que nos causan sus ausencias y desde el compromiso de volverlas presencias: deseamos.
Sí, ¡deseamos! Porque el deseo y, particularmente, el deseo de las mujeres es, en sí mismo, rebeldía frente a los mandatos que nos quieren sumisas y devotas.
Deseamos una vida libre, una vida linda, una vida...¿es mucho pedir?
Deseamos que los espacios destinados a la protección, el desarrollo y el cuidado, como los centros educativos o de salud, no sean más escenarios del acoso sexual o los abusos de poder.
Deseamos que nuestros cuerpos no sean vistos como mercancía, a la que los varones pueden poner precio; deseamos que no nos usen ni se crean nuestros dueños, porque no somos cosas.
Deseamos que ninguna muerte quede impune, pero que tampoco queden impunes los abusos, las violaciones, el acoso, la explotación sexual y comercial de adolescentes y niñas, las golpizas a las personas trans, la discriminación que sufren muchas lesbianas, el señalamiento a quienes no se identifican con el sistema binario “nena o varón” y todas las múltiples y dolorosas formas de condena que se imponen sobre las personas que viven en disidencia con el orden establecido.
Deseamos que la diversidad pueda ser vivida como una fiesta, donde nadie quede afuera, porque la naturaleza no sabe de talles y el mundo tiene lugar para todos los colores.
Deseamos que las instituciones se hagan cargo de la parte que les corresponde, porque son responsables de que las leyes sancionadas y los dispositivos creados, se conviertan en práctica concreta y sean accesibles para cualquier persona común y corriente.
Deseamos que cada vez que una mujer es violentada, las miradas hagan foco en el agresor y cuestionen al patriarcado, en vez de culpabilizar a la víctima y justificar al violento.
Deseamos que no nos encasillen más por reivindicar el derecho a una vida libre de cualquier tipo de violencia. 
Frente a tanta muerte, deseamos.
Deseamos una vida libre, una vida linda, una vida… y al estar todas juntas y deseando, ¡ya la estamos haciendo!


¡¡Vivas, libres y deseantes nos queremos!!



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1566)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux