agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2018 a las 17:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron mejoras en instalaciones y nueva imagen de productos de la Bodega Mauá
La apuesta señaló el Intendente Bascou de llegar a contar con una Bodega Boutique para integrarla a la ruta del Corredor de los Pájaros Pintados
La apuesta señaló el Intendente Bascou de llegar a contar con una Bodega Boutique para integrarla a la ruta del Corredor de los Pájaros Pintados

La Intendencia de Soriano realizó este domingo la presentación de las acciones de renovación de la bodega municipal de vinos “Mauá”. En la oportunidad se mostraron las mejoras ejecutadas en las instalaciones y la nueva imagen de los productos que allí se elaboran. Se realizó una visita guiada a la bodega a cargo del director del Complejo “Mauá”, Alexis Gutiérrez, y luego la ceremonia de apertura del acto encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Coincidiendo además con la celebración del día internacional del Enoturismo, el Secretario de Turismo, José Luis Perazza, se refirió a esta actividad especial. Luego se efectuó la presentación del nuevo packaging de las distintas variedades de vinos y el lanzamiento de la edición especial de vino "Don Brenno" un merlot en tributo al enólogo Brenno Benedetti.

También se destacan las “Memorias de la Bodega” a cargo de antiguos funcionarios, la actuación en vivo del grupo de jazz "The Martins" y la degustación de vino "Don Brenno" junto con la venta de vino y copas alusivas.
En la oportunidad, el Intendente Agustín Bascou Gil señaló que este tipo de actividades hay que "ir potenciándolas, por ahí no con grandes inversiones, sí mejorando las calidades de lo que se produce, buscando otro tipo de vino, con la idea de apunta a contar con una bodega boutique e incluirla en el turismo de la región, de la ruta de los Pájaros Pintados que integramos. Para eso tenemos que seguir trabajando, mejorando".
Todo esto va de la mano "con inversiones, que no se pueden hacer de un día para el otro, la política que tenemos es ir mejorando de a poco, de largo aliento, estamos abocados a eso. Agradezco que estén acompañándonos, es un día muy lindo, haremos un recorrido por la bodega".

Por su parte el Secretario de Turismo, José Luis Perazza destacó la importancia de la jornada y la presencia de tanta gente acompañando, "hablando de turismo, teniendo en cuenta que el turista de estos tiempos busca experiencia, aprendizaje, vivir el destino, conocer su gente, su cultura, sus costumbres, sus comidas, ese es nuevo turista. El enoturismo es conocer desde adentro las bodegas, sus vinos, su forma de elaboración, sus historias, sus viñedos, su gente. Ha estado muy asociado a la gastronomía, a la historia, a la cultura, a lo artístico y por supuesto al entorno natural. No alcanza con sólo tener un buen vino o un bello lugar para mostrar, es necesario hacer vivir esas experiencias, introducir al turista, al visitante, en la historia de la bodega, en la elaboración del vino, en el entorno, y para eso, el rol fundamental de quien guía, acompaña, de quien hace esa visita para que el turista pueda vivir todas esas emociones y se lleve una experiencia de cada visita a las
bodegas".
Hizo referencia a los paseos por las bodegas de Europa, en América Latina dijo que se destaca Argentina, Chile, Ecuador, "hay muchos lugares, donde el enoturismo ha crecido enormemente, pero de todas formas es un fenómeno relativamente nuevo, y viene
creciendo el número de turistas que desea vivir esa experiencia de disfrutar del enoturismo. Uruguay viene haciendo mucho esfuerzo en el desarrollo de nuevas propuestas que diversifiquen la oferta turística, pensando en turismo todo el año. El  enoturismo va en esa dirección, aprovechando el potencial de bodegas, de viñedos, aprovechando también lo olivares y olivícolas que el país tiene. También la historia del Tannat en el mundo donde Uruguay se destaca, es parte de esa posibilidad de que el enoturismo sea algo significativo en el país. Hay alrededor de 170 bodegas en el país, de las cuales 40 ya se han reconvertido al enoturismo, tienen un producto más en él.
Tenemos ejemplos a destacar, Canelones tiene la mayor cantidad e historia en vinos, con sus bodegas y muchas de ellas son las que participan de esta nueva propuesta del enoturismo, pero también firmó acuerdo con Cataluña de España y ese acuerdo dejó mucha experiencia técnica con buenas prácticas en enoturismo".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2265)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux