agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de November del 2018 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Corredor de los Pájaros Pintados evalúa 41 proyectos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia
Son 41 los proyectos procedentes de seis departamentos que procuran ampliar la oferta turística del área.
Son 41 los proyectos procedentes de seis departamentos que procuran ampliar la oferta turística del área.

El coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, señaló que en marzo de 2019 se conocerán los proyectos seleccionados de la segunda edición de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados.

 

Un total de 41 propuestas que participan de la segunda convocatoria de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados ingresaron a la fase de evaluación primaria, informó Cristian Pos a la Secretaría de Comunicación Institucional. Las iniciativas corresponden a once localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Los fondos concursables tienen por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Santa Catalina, Fray Bentos, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén y Villa Constitución, entre otras, situadas en el corredor del litoral oeste.

La convocatoria consiste en un aporte económico, no reembolsable, también denominado capital semilla, de hasta 19.000 dólares para emprendedores y de hasta 25.000 dólares para jóvenes empresas. El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) destinarán un máximo de 100.000 dólares para las iniciativas seleccionadas en gastronomía, alojamiento, transporte, agencias de viaje, actividades culturales, deporte y recreación y comercio de bienes turísticos.

Las bases establecen que los proyectos deben radicarse en el país y desarrollarse en el Corredor de los Pájaros Pintados. Las propuestas seleccionadas agregarán valor a los destinos y ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas. A su vez, generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.

“Se procura que los proyectos sean viables, que incorporen oferta turística innovadora al corredor u oferta nueva en localidades que carezcan de la misma. Si ya hay oferta de productos o servicios en la localidad, se valorará que se agreguen elementos innovadores”, explicó el entrevistado a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“La evaluación primaria que hacemos del programa con ANDE es positiva, porque se mantiene un número interesante de propuestas que pasan a evaluación del comité interno y de temática variada de diversas localidades del corredor”, añadió Pos.

 

(*) fuente Presidencia  de la República



(645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020