agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2018 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ¨guerra¨ de las credenciales, entre blancos de Colonia y Soriano
Se trata de la lucha por ganar electorado de un lado al otro entre los Alcaldes de Florencio Sánchez o Cardona, ambos del mismo Partido, pero de diferentes departamentos
Se trata de la lucha por ganar electorado de un lado al otro entre los Alcaldes de Florencio Sánchez o Cardona, ambos del mismo Partido, pero de diferentes departamentos

El alcalde de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez reconoció que cuando viene la Mesa Inscriptora de la Junta Electoral de Colonia ese día tiene trabajo durante toda la jornada.
Así comienza la nota publicada por los colegas de carmeloportal.com donde queda clara esa disputa electoral existente en este caso entre hombres de la misma divisa partidaria, los nacionalistas Alcaldes de las ciudades que están unidas o ¿separadas? por una calle, como lo son Florencio Sánchez de Colonia y Cardona de Soriano, con sus Alcaldes, Aldredo Sánchez y Ruben Valentín (foto) respectivamente, ambos hombres del Partido Nacional.
Continuamos reproduciendo la nota publicada por los colegas carmelitanos.
La rivalidad entre Florencio Sánchez y Cardona tiene aspectos folclóricos que no solo involucran lo cultural sino también lo político, “yo consigo en Mercedes las Partidas de Nacimiento para que tengan la Credencial en Florencio Sánchez,” explicó.
El Alcalde fue claro “acá en Florencio Sánchez la gente no nace, ni muere, hasta el Cementerio lo tenemos en Cardona”, reflexionó.

La “guerra” pre electoral
El político local dice darle mucha importancia a ese trabajo, el de convencer a los vecinos que cambien su Credencial para Florencio Sánchez, “el otro día cambiamos unas ochenta y yo solo metí unas cincuenta”, destacando su trabajo en trasladar credenciales para su territorio político.
“Llevo a la gente, ayudo a pagar el traslado, principalmente cuando es gente humilde. Ahora con las libretas de conducir, eso nos viene ayudando mucho, porque se pide la Credencial“, confesó.
Sánchez reconoce que el cambio de credenciales lo vive “como una guerra“, y con humor reconoce que “aquí tenemos credenciales que tienen más pases que el Loco Abreu. Lo tengo bien identificado antes de las elecciones lo traemos para acá de vuelta,” dijo.
Alcalde Sánchez se considera “experto” en trasladar credenciales
Con el tema de las credenciales reconoce que en esa lucha él la hace “como militante“, sin embargo en Cardona “viene la estructura del Intendente Besozzi, lo hacen a través del Municipio. En Soriano manda el intendente y trasladan credenciales. Mi estrategia es estar en todos lados, principalmente en los servicios, procuro mejorarlos. Mi pelea es contra Cardona, no con el departamento de Colonia,”aclaró, “yo no le compito a Rosario o a Ombúes de Lavalle con una mejor gestión, sino que lo hago con la gestión de Cardona.”
El Alcalde hace números y advierte que en este período le ha sacado unas 250 credenciales al departamento de Soriano “y creo que les voy a sacar entre unas ochenta y cien más“, advirtió.
“Soy un experto en cambiar credenciales” sentencia el Alcalde Alfredo Sánchez, “y ésta ha sido mi función durante 25 años en la política. Me ha matado la estructura más grande de Cardona, pero con el Municipio estamos empardando, poniendo toda la carne en el asador y el sacrificio. Hay que dialogar y convencer a la gente en el día a día. Nosotros aprovechamos con los servicios, los pasajes para la juventud. Eso no lo tiene Soriano pero sí lo tiene Colonia. Esos servicios lo hacemos ver mediante las credenciales. Si el hijo no tiene la credencial de Florencio Sánchez, entonces no accede al beneficio. Tenemos pasajes para Montevideo, algunos a la UDE, otros gurises pueden viajar al Politécnico, al Magisterio en Rosario. La gente te lo agradece mucho, los hijos se preparan y yo les puedo sacar otras cosas” concluyó.

Nota publicada por carmeloportal.com

Fotografía: Alfredo Sánchez y Ruben Valentín, Alcaldes de Florencio Sánchez y Cardona respectivamente.  Gentileza Periódico Centenario.



(1791)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux