agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2018 a las 11:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las ¨donaciones¨ de los médicos socios de CAMS y el ¨fiscalazo¨ que ya están pagando los usuarios por la reestructura
Otras medidas adoptadas por el Consejo Ejecutivo y la asamblea de socios de CAMS que tienen que ver con la reestructura de la empresa y que están aplicándose en todo el departamento
Otras medidas adoptadas por el Consejo Ejecutivo y la asamblea de socios de CAMS que tienen que ver con la reestructura de la empresa y que están aplicándose en todo el departamento

En la continuidad de la información que iremos brindando desde @gesor, a partir de la que hemos podido reunir por nuestras propias fuentes, ya que la empresa hasta el presente nunca brindó una comunicación oficial, respecto de la reestructura que anuncia la mutualista CAMS para sus filiales de Cardona y Dolores, pero que también incluye Mercedes y que ya hubo medidas que han repercutido en los servicios y en el costo de algunos de ellos que los usuarios no saben que tienen que ver con esa reestructura, porque hasta aquí no se decía y ahora podemos señalarlo ya que se incluye en el proyecto presentado por la empresa al sindicato y que se pretende llevar adelante, en algunos casos con medidas que ya se tomaron y están efectuándose.
Dentro del capítulo de "Anexos" del documento presentado, las autoridades de la empresa CAMS indican "Otras acciones relacionadas con la reestructura institucional" y allí incluyen algunas de las cuales los usuarios se quejan y reclaman por estos días sin saber que forman parte de la reestructura pensando que ésta solamente apuntaba a Cardona y Dolores, cuando en Mercedes ya se está practicando, al igual que en todo el departamento.
El documento señala que las acciones tienen alcance "a toda la institución (medidas adoptadas por asamblea extraordinaria de setiembre 2018)".
Allí se mencionan algunos "desprendimientos" o "renunciamientos", que los los socios de la empresa lo denominan "donación", pero a la vez se deja en claro el "tarifazo" que está aplicándose con nuevos valores en servicios y los que no se cobraban antes y ahora sí.
También se incluyen recortes en prestaciones laborales del propio personal y de tercerizaciones.

Las "donaciones" de los médicos socios
En el documento CAMS da cuenta de la "donación por parte de los socios del medio aguinaldo generado a diciembre de 2018, y del aumento de sueldo correspondiente a julio de 2018.
Retiro de todos los socios mayores a 65 años al 31 de diciembre 2018.
Retiro incentivado de los funcionarios no socios con causal jubilatoria y mayores a 65 años.
Departamentalización de guardias para las especialidades no básicas.
Eliminación del pago de destajos al personal por procedimientos tantos de urgencia como de coordinación a usuarios socios de CAMS, realizadas en una Unidad Ejecutora distinta a su localidad de origen".

El "fiscalazo"
Otra medida de alcance departamental "y aprobada por el Consejo Ejecutivo fue la implementación del ticket diferencial para todos aquellos medicamentos no contemplados en el FTM y cuyo costo no estaba cubierto por el valor de la tasa moderadora correspondiente.
Se modificó la forma de cobro de los análisis de laboratorio no incluidos en el PIAS y se adoptaron medidas para un mejor control de los mismos.
Se comenzaron a brindar todos los estudios y procedimientos no mencionados anteriormente y no contemplados en el PIAS, cobrándose como contrapartida el costo de los mismos".

Otros "cambios"
Asimismo se establece la "unificación de los valores abonados por la tarea de guardia retén en servicios de apoyo.
Rescisión de servicio contratado para el manejo de ambulancia del sanatorio (NR claro, ahora se le cobra el envío de la ambulancia que antes se hacía gratuitamente).
Se reestructuró el servicio de Salud Mental cambiando la conformación del mismo.
Se adoptaron medidas que mejoran el uso de los recursos y reducen el gasto de funcionamiento (dispensadores de agua, licitación de alimentos secos, re negociaciones con distintos proveedores en el área de artículos de limpieza, etc).
Se tomaron medidas para un mejor control en la gestión del uso del oxígeno en Internación Domiciliaria.
Se cambió la Dirección Técnica de la Emergencia Móvil, apuntando a una mejor gestión del servicio".
Cabe señalar la importancia que cobra la conformación y puesta en práctica a la brevedad del Consejo Consultivo, porque la mayor parte de estas medidas, hablamos de las que tienen directamente relación con los servicios, debieron haber pasado por él, para que los usuarios y trabajadores pudieran haber tenido opinión y eventualmente efectuar algún cambio a lo que se planteaba, pero al no estar en funcionamiento desde el 2014, el manejo de la empresa es arbitrario.



(2152)
Enviado por: juancito

Pobre los socios este fin de año no van a tener para el pan dulce


Enviado por: Gustavo González

Y los que alguna vez fueron funcionarios y quieren volver a entrar no los dejan que política es esa


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux