agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2018 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Estamos  convencidos  que existe  un beneficio económico para  quien  es  el  jefe comunal”
La Dra. Elsa Barolín no  tiene  dudas  del  beneficio económico percibido por el  Intendente  Bascou  en la venta de combustible a la Intendencia. 
La Dra. Elsa Barolín no  tiene  dudas  del  beneficio económico percibido por el  Intendente  Bascou  en la venta de combustible a la Intendencia. 

En  diálogo con @gesor, la abogada  que representa  a los Ediles frenteamplistas en  esta denuncia  afirmó  “la  defensa  ha  hablado respecto a que no existe  el dolo.  Nosotros creemos firmemente que  existe, que  el beneficio está;  y deslindar  al Intendente de  esto  sería  hasta gracioso y tragicómico”.  Barolín  además es  edil suplente del Frente Amplio afirmando  explícitamente: “Seguimos creyendo en la tipificación del  Artículo 161 del Código Penal en cuanto a la conjunción del interés público  con  el personal”.

 

¿Qué  implicancia  tiene  esta ampliación de la denuncia al  Intendente?

-Son nuevos hechos que se  presentan, respecto a la  compra directa que se hizo en las Estaciones  en las cuales  era propietario  el  Intendente Agustín  Bascou.  Dejando de lado todo lo que es  el sistema Sisconve,  sino  que ahora  esto se  hace  directamente en las Estaciones.

Acá  venimos a reafirmar  lo  mismo. Nosotros  estamos  convencidos  que existe  un beneficio económico para  quien  es  el  jefe comunal de la Intendencia de Soriano. Ese beneficio existe, no  solo porque lo decimos  nosotros,  sino que lo hemos  escuchado  a Bascou  en medios radiales,  el El Espectador,  afirmar que ese  beneficio existía porque era la  manera de subsistir como  empresa y de  pagarle  a sus  empleados. Venimos a corroborar  eso. Seguimos creyendo en la tipificación del  Artículo 161 del Código Penal en cuanto a la conjunción del interés público  con  el personal, y   a eso  seguimos  aportando pruebas para que la  Fiscalía  y la sede sigan  en esto.

 

¿Qué plazos estima que pueda darse  para  dilucidar  este  tema?

-Bueno tenemos  ahora la feria judicial  mayor en  diciembre, pero  estamos expectantes  de  eso y somos  positivos.

Para  nosotros los plazos hoy  pasan  a  ser  un tema  de estudio, y creemos que se  ha hecho desde la  Sede  y de la Fiscalía un  gran trabajo en ese sentido, y nosotros tratando de  aportar  más  elementos, que era lo que se quería.

 

¿Aportarán  alguna otra documentación?

-Por  el  momento no descartamos. Estamos  en un constante trabajo. Creo  que en  la  medida que  se  sigan  cumpliendo  las  instancias,  o que se sigan pidiendo pruebas  por  medio de la Fiscalía  o de la Sede,  nosotros seguiremos  en ese curso.

 

Habitualmente cuando ocurren  estas  ampliaciones  de denuncias en una causa, ¿judicialmente  cómo  sigue,  se abre otra etapa de testimonio?

-No  sé  lo que  pedirá  Fiscalía.

 

¿La  estrategia ud.  piensa  que es  deslindar  de  responsabilidad a  Bascou  y trasladársela a los   mandos  medios de la Intendencia?

-La  defensa  ha  hablado respecto a que no existe  el dolo.  Nosotros creemos firmemente que  existe, que  el beneficio está;  y deslindar  al Intendente de  esto  sería  hasta gracioso y tragicómico.  Es  el ordenador  de gastos. Si uno pregunta de quién dependen  todos los  directores,  los  asesores,  los choferes,  el departamento de logística y demás,  su  jerarca máximo  es  el Intendente. Por lo tanto  si  yo tengo  un  jefe en  mi trabajo común, en  uno  cualquiera,  tengo  que responder a él, y  es  el que tiene  la última palabra.

 

La  estrategia  de la Intendencia fue decir las  compras  se  hicieron  a  través del  SISCONVE. Esto va en un  sentido  contrario.

-Bueno, ahora  tenemos  un sentido contrario para la estrategia que ellos quisieron crear.  Igualmente el sistema Sisconve seguía siendo beneficioso para  sus Estaciones de Servicio. Está claro.  Ahora  con las compras  directas  tal  vez  le  dejemos  un poco más abierto el panorama  para  quienes  tenían alguna duda.



(2238)
Enviado por: Hector Cairús

Mirá la foto la muerta (Elsita)se ríe del degollado como si ella no violara la Constitución .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux