agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2018 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil  Luciano Andriolo
El edil  nacionalista  destacó, entre otros  puntos, la  recolección  de   más  de 2.700  firmas   pidiendo instalar  baños  en  los paseos públicos  de  Mercedes.
El edil  nacionalista  destacó, entre otros  puntos, la  recolección  de   más  de 2.700  firmas   pidiendo instalar  baños  en  los paseos públicos  de  Mercedes.

En primer lugar señor Presidente queremos felicitar al vecino Hugo Fredes por la iniciativa exitosa donde pudo recoger más de 2700 firmas que están solicitándole al Ejecutivo Comunal la colocación de baños en varios paseos públicos de la ciudad de Mercedes este pedido se solicito varias veces desde la Junta Departamental por diferentes ediles pero todavía no se ejecutó por eso vemos fundamental este respaldo popular y esperemos que se pueda cumplir este deseo de la ciudadanía. Por otra parte apoyaremos a este ciudadano para realizar esta iniciativa en Dolores y en Cardona.

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a las comisiones de Obras y Derechos Humanos de este cuerpo.   

En otro tema señor Presidente nos vamos a referir a un tema que puede haber pasado desapercibido que a nuestro criterio es muy importante, en la ley de rendición de cuentas del año pasado en el artículo 137 se dispuso la realización de un Censo Nacional de Asociaciones Civiles  y Fundaciones, que esta llevando a cabo el Ministerio de Educación y Cultura, quien establece la duración, el período temporal con relación a la aprobación o reformas de estatutos, forma de ejecución, datos a censar y forma de acreditación de registro.

El registro en el mencionado Censo Nacional de Asociaciones Civiles y Fundaciones será obligatorio y deberá realizarse dentro del plazo que se establezca, quedando suspendida la personería jurídica de las Asociaciones Civiles y Fundaciones omisas vencido el plazo de presentación y hasta tanto no se realice el registro en forma tardía, según lo determine el Ministerio de Educación y Cultura.

Una vez vencido el plazo de inscripción tardía sin haberse producido el registro, se podrá disponer la cancelación de la personería jurídica.

Todas la Asociaciones Civiles y Fundaciones, deberán acreditar su inscripción en el Censo Nacional de Asociaciones Civiles y Fundaciones, para la realización de cualquier tipo de trámite o gestión ante la Administración Pública.

El plazo para el registro vence el 30 de noviembre de este año esperemos que todos se enteren y lleguen a tiempo. 

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de cultura de este cuerpo y al Ministerio de Educación y Cultura con la intención que se intensifique la difusión de la obligatoriedad de este trámite.

Por último señor Presidente queremos realizar una serie de reclamos que recogimos en distintas localidades de nuestro departamento. En Egaña acompañados por el vecino Juan Martínez pudimos constatar varias falencias que deseamos tengan pronta solución primeramente vimos que todavía a pesar que ya paso un tiempo prudencial de la última tormenta los techos de las paradas de ómnibus de la Ruta 2 y la que se encuentra en el camino Egaña- Risso siguen sin ser arreglados, visitamos el cementerio local y en la entrada observamos la mayoría de los arboles podridos además de presentar un riesgo sino se reponen a tiempo dejaran sin sombra la necrópolis del lugar, en Risso con Tapón Gutiérrez observamos ya hace un tiempo y lo constatamos en el lugar que lamentablemente no se ha terminado el camino que va hacia ruta 2, ya hace 6 meses que se empezó y lo más alarmante es que hace un tiempo esta parada la obra y sería fundamental que de una buena vez por todas se termine, en Rodó recorrimos la zona de balneario en el arroyo San Martín y nos alarmó la cantidad de columnas en mal estado tanto del alumbrado como del  tendido eléctrico antes de llegar y en el lugar mencionado, dentro de la zona urbana de Rodó también constatamos lo mismo principalmente en la calle nº34, posteriormente ya que habíamos reclamado por el camino fuimos a observar los arreglos que se están efectuando en el camino vecinal en la zona de  Parada Suarez y la verdad se está trabajando muy bien esperemos que cuando se termine tengamos que ponderar esta intervención. Solicitamos sí que se cambie el cartel indicador de entrada al poblado que está prácticamente ilegible.

Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo y en lo que refiere a las columnas de tendido y alumbrado eléctrico a las autoridades de UTE. 

 

 



(1424)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux