agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2018 a las 15:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Olímpico recibió el apoyo de su masa social y llevará adelante apelación ante OFI
También impulsará corregir el ¨desorden institucional¨ generado por las ¨incompatibilidades¨ entre las normas que se aplican y que generan ¨interpretaciones según los intereses de cada uno¨
También impulsará corregir el ¨desorden institucional¨ generado por las ¨incompatibilidades¨ entre las normas que se aplican y que generan ¨interpretaciones según los intereses de cada uno¨

Se reunió la asamblea de socios del Olímpico Fútbol Club que fue convocada para considerar la apelación a OFI e informar al MEC de lo que está sucediendo en la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, tras conocerse el fallo del Tribunal de Penas de ésta
en el que se descalifica a la institución celeste y a Con Los Mismos Colores en el Competencia 2018.
Los celestes consideran -como otros varios actores, incluyendo a uno de los integrantes del propio Tribunal que hizo informe en minoría- que existen vicios de forma en el fallo, además de discreparse en otros aspectos de la resolución, más allá que se acepta la gravedad de los hechos y la necesidad de una sanción en consecuencia de ellos, lo que no está en discusión.
La asamblea fue presidida por su titular Deybis Rey, que estuvo acompañado del resto de la comisión directiva.
En diálogo con @gesor, el Presidente de Olímpico comenzó señalando, "fue una linda convocatoria a pesar que se haya enfriado algo el tema del fútbol, asistieron varios socios, se trató de una reunión informativa donde dimos cuenta a los asociados de lo actuado tras los insucesos ocurridos, la concurrencia fue buena y nos apoyaron al punto tal que hubo socios que se acercaron a la mesa que estuvieron dispuestos a colaborar con la institución para la apelación que tiene sus costos".
Consultado respecto al malestar de asociados, que en la asamblea lo manifestaron por la resolución extraoficial de la Fiscalía de formalizar a más jugadores que parciales, teniéndose el aval de la asamblea hacia los dirigentes de identificar a todas las personas que presuntamente se vinculaban con Olímpico y participaron de los incidentes, y ello en los hechos no se apreció, Rey contó, "concurrieron directivos y socios a colaborar con la identificación de las personas que aparecían en el video, ocurrió que Fiscalía trabajó sobre el video de Policía Científica, y no se tuvieron en cuenta otros videos que circularon por redes sociales, por lo que se generó una afectación importante a la institución, se sancionaba a muchos jugadores y nos desmantelaban el plantel. Nos asesoramos, intentamos apelar ello pero se nos sugirió que no lo hiciéramos, que las penas podrían ser mayores, ya que se había ofrecido un acuerdo abreviado y la pena era menor. Recurrimos hasta lo último y vimos que no podíamos hacer más de lo que hicimos, una gran pena y entendemos la preocupación de la asamblea".
Sobre la no sanción de otros simpatizantes, Rey reiteró "Fiscalía se limitó al video de Policía Científica, los otros de las redes sociales no los tomó en cuenta y en el de Policía Científica se ven jugadores apartando y se les tomó como parte de la riña generalizada. Si vemos las imágenes de videos caseros vemos simpatizantes que estaban participando, que afectaron al club, pero lo que se identificaron por parte de Fiscalía fueron jugadores, que se los mostraron a los dirigentes ya con el lugar marcado del video y por el número de camiseta que tenían en el formulario".
Respecto de la situación vinculada al orden administrativo de la Liga y la eventualidad de recurrir al Ministerio de Educación y Cultura, algo que generar preocupación a nivel de la dirigencia de la Liga Departamental, Rey explicó, "hay varias irregularidades, hay incompatibilidades, no puede ser que el Estatuto y Reglamento de la Liga diga una cosa y el de OFI diga otra, que no se tengan en cuenta cambios aprobados en la última Convención, que no haya concordancia en las normas. Nos asesoramos en ese aspecto, se aprecia un desorden institucional en ese aspecto, al no tener garantías los clubes en cuanto a las normas a las cuales recurrir con certeza, y que todo librado a la interpretación de los intereses de cada uno, cuando la realidad debiera ser que todos tuviéramos reglas claras. En los casos anteriores, el Tribunal de Penas se rigió por lo que dice el Reglamento de la Liga Departamental, y sancionó por ello, sin embargo en este caso lo hace por el de OFI".
Pero a pesar de ello, Rey amplió conceptos, "resulta que cuando uno lee el fallo, se encuentra con una redacción que no se entiende, se hace mención a artículos y numerales que después no los encontramos con la referencia que se menciona en el fallo y eso no puede ser. En un fallo se debe ser preciso y aquí no se es. Respecto a lo del MEC, vamos a ir analizando todo lo que aquí estamos mencionando, pero ya adelantamos algo en asamblea de clubes a la que concurrimos que de una vez por todas hay que unificar las normas, no podemos seguir con estas incompatibilidades. No puede ser que para unos fallos se utilice el Reglamento de la Liga y para otros el de OFI, esa disparidad genera diferencias a la hora de aplicar sanciones y perjudica a las instituciones, cuando debemos ser medidos todos con la misma vara".



Image1
Image2
Image3
(2079)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux