agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2018 a las 07:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se dan situaciones dentro del MIDES que son preocupantes”
“Hubo recortes  en programas de  alimentación del  INDA”  mientras   “la Ministra  Arismendi  contrató  por ejemplo  a una cooperativa  de choferes en un monto de  más  de $ 49  millones”, dijo el diputado  Martín  Lema.
“Hubo recortes en programas de alimentación del INDA” mientras “la Ministra Arismendi contrató por ejemplo a una cooperativa de choferes en un monto de más de $ 49 millones”, dijo el diputado Martín Lema.

El diputado  Martín  Lema cuestionó  la  distribución de  recursos que realiza  el MIDES  que,  mientras se  recortaron recursos  para el  INDA  se  contrató  a  una cooperativa  de choferes por más  de  $ 49 millones.  En  diálogo con @gesor el diputado del  Partido Nacional  se  refirió  a este  tema, previo a la reunión de  la  que participó con dirigentes y militantes  nacionalistas  en la sede  departamental del  Partido  Nacional.

 

En materia de políticas sociales, ¿qué habría que cambiar y que  cosas  mantener  el  próximo  gobierno?

-Hoy por hoy  están  fallando la  ejecución en la instrumentación de  políticas sociales y  otro tipo de  políticas  que  tienen  que  ver  con el  individuo.  Cuando  hablamos  de desarrollo social,  tenemos  que  hablar que  el individuo  vaya  creciendo,  que el  individuo  se  pueda  medir cualitativamente en  la  mejora. Si tomamos las políticas sociales solamente como  un hecho  de  dar  plata  y poner  a ese  individuo  en una  estadística me  parece  que estamos  partiendo  de  una  base equivocada.

Creo que los  planes sociales  y los programas sociales  tienen  que  tener un presupuesto importante, tienen  que  obviamente  seguirse  manteniendo, pero  a  su  vez  fortaleciendo. Y por fortalecerlos  implica  un  mayor control de  cuál es  el desarrollo  que están teniendo  los que  son destinatarios de  esos  planes sociales.

La Auditoría  interna de la Nación  hizo una medición de  planes sociales del MIDES en la que llega  a conclusiones  que  son  preocupantes. En donde programas, como el  Calles que  tiene  que ver con las  personas  en situación  de  calles, y el programa de Cuidados, no  están logrando  los  objetivos previstos  porque no se  destina  un  marco  de actuación,  no  hay  transparencia  en la gestión. Se  contrata muchas  veces  en  forma  directa sin  analizar  si  hay opciones  más  convenientes;  y creo  que hoy  por  hoy  se  ha  optado por  parte del  MIDES  por el  camino  fácil,  que es doy  la plata  pero no  controlo cuál es el  desarrollo que  se da a raíz  de  dar  esa posibilidad. Creo que hay que  tener  una  contraprestación  con  respecto  a aquellos  que  son destinatarios de los  planes sociales,  en donde  uno puede  estar midiendo cualitativamente  cuál  es el  crecimiento  de  ese  individuo en la sociedad. Que es  el  trabajo más  difícil. Porque lo  más fácil cuando el dinero  está es  brindarlo.  Lo difícil  es ejercer  los  controles para  ir monitoreando  cuál  es  el desenlace  posterior.

Por otro lado  se  dan situaciones dentro del  MIDES que son preocupantes: hubo recortes  en programas de  alimentación del  INDA;  y eso se  da  al  mismo  tiempo donde  la Ministra  Arismendi  contrató  por ejemplo  a una cooperativa  de choferes en  un monto de  más  de $ 49  millones. Yo ya  hice un pedido de  informes y  espero saber  cuál es  la respuesta. Pero  no  se  me  ocurre  qué puede  ser  más  importante que programas  de alimentación destinado  a aquellos  que  más  lo requieren.

 

 



Image1
Image2
(1872)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux