agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de October del 2018 a las 10:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Este  es  el primer lugar  que se asientan en  Uruguay”
“Hemos  dado  con  el asentamiento  español del Siglo XVI”,  expresó  el   antropólogo  José  López Mazz  al presentar  los  avances  de los  trabajos de  investigación  en la zona del  San Salvador.
“Hemos  dado  con  el asentamiento  español del Siglo XVI”,  expresó  el   antropólogo  José  López Mazz  al presentar  los  avances  de los  trabajos de  investigación  en la zona del  San Salvador.

Después  de muchas  investigaciones  hemos  dado  con  el asentamiento  español del Siglo XVI,  no  sabemos  si Gaboto  u  Ortiz  de  Zárate,  pero es  sin  dudas  del Siglo XVI lo que constituye  desde el  punto  de  vista histórico  y científico  un hallazgo  mucha  importancia”,  comenzó  expresando José Lopez  Mazz.  En  diálogo  con @gesor  el  antropólogo  afirmó  “éste  es  el primer lugar  que se asientan en  Uruguay”.  Explicando “aquí  estuvieron  dos  años  y medio antes de la fundación de  Buenos Aires, y desde aquí  es  que se  proyecta la  conquista del  Río  de la  Plata”.

 

¿Puede  decirse que  por primera vez  en  este  sitio los  relatos  históricos  coinciden con los  hallazgos?

-Claramente.  La cerámica que  está en  estos  asentamientos  es  de origen guaraní  y es  lo que  dicen los relatos  de la época,  que los  guaraníes eran aliados  de los  españoles,  mientras  que todos los otros  indígenas, charrúas, chanaes, minuanes,  querandíes  constituían una federación resistían que se  instalaran tanto  los  españoles como los guaraníes.

 

¿Qué  esperan encontrar en las  aguas del San Salvador?

-La expectativa  es bastante  grande,  porque el  nombre  que tuvo este  lugar  es Puerto de las  Naos de Gaboto,  quiere  decir que   fue  realmente  un  puerto, y como puerto fue  un lugar  abrigado, pero también  hubo  un  astillero, porque aquí  se  construyeron los  7  bergantines  con los  que utilizó. Y debe  haber  mucha  cosa  sub acuática, lo que pasa que  no es lo  mismo la arqueología  bajo agua.  Es  mucho  más lenta  en el trabajo.



Image1
Image2
(1100)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020