agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2018 a las 17:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convocatorias abiertas: Museos en la Noche viernes 14 de diciembre
Este año se cumplen 180 años de la inauguración del primer museo en Uruguay y por ello Museos en la noche se suma a participar de la fiesta
Este año se cumplen 180 años de la inauguración del primer museo en Uruguay y por ello Museos en la noche se suma a participar de la fiesta

El viernes 14 de diciembre a partir de las 20.00 horas se llevará a cabo la 14ª edición de Museos en la Noche, evento que cada año organiza la Dirección Nacional de Cultura (Cultura|MEC) convocando a las instituciones museísticas de todo el país a participar.
Este año se cumplen 180 años de la inauguración del primer museo en Uruguay y por ello Museos en la noche se suma a participar de la fiesta.

Convocatoria a realizar intervenciones artísticas en museos de Cultura
Inscripciones abiertas hasta 4/11/2018 a las 23.59.
Inscripción de propuestas
Las/los artistas o colectivos de artistas que deseen participar de la actividad, deberán inscribir sus propuestas a través del formulario online, “Convocatoria a realizar intervenciones artísticas en museos de Cultura | mec” disponible en culturaenlinea.uy. (Se recomienda consultar manual de usuario disponible en cultura.mec.gub.uy).
La Organización hará una selección entre las propuestas inscriptas en esta convocatoria para formar parte de la
programación de la actividad en los museos del MEC. Una vez realizada la selección la organización publicará en la página web de la Dirección Nacional de Cultura, cultura.mec.gub.uy, los resultados. A su vez la organización se comunicará con los responsables de las propuestas que hayan sido seleccionadas, a efectos de notificarlas y dar comienzo a los trámites correspondientes a la contratación artística.
Sobre el período de inscripción
La inscripción deberá realizarse por la/el artista o colectivo de artistas a través del formulario online disponible en culturaenlinea.uy.
Se recibirán propuestas desde la fecha de publicación de la convocatoria, hasta el domingo 4 de noviembre de 2018 a las 23.59 horas.
Requerimientos
Formulario completo disponible en culturaenlinea.uy
Material adjunto (en el formulario) que ilustre de qué se trata la propuesta (audiovisuales, fotos, etc,).
Cachet artístico y requerimientos técnicos (rider técnico) adaptado especialmente a la institución para la que se propone la intervención, de acuerdo con el espacio físico y la capacidad locativa.
Requisitos excluyentes
A efectos del pago del cachet artístico correspondiente a artistas nacionales, la institución organizadora llevará a cabo una compra directa por la intervención artística solicitada, debiendo la parte interesada presentar factura al finalizar el trabajo.
A continuación se presentan las distintas modalidades disponibles en la actualidad a dichos efectos y la respectiva documentación obligatoria a presentar.
A) COMPRA A TRAVÉS DE COOPERATIVA DE ARTISTAS
La/el artista o la agrupación de artistas (todos sus integrantes) a ser contratados deben estar asociadas/os a una de las siguientes cooperativas: COOPARTE, COOPAUDEM o VALORARTE.
B) COMPRA A TRAVÉS DE EMPRESA
La empresa deberá pertenecer al giro “ACTIVIDADES DE ARTE, ENTRETENIMIENTO Y CREATIVIDAD” u otro giro comprendido en la Ley 18.384 de 17 de octubre de 2008. Se deberá presentar constancia al respecto.
La empresa debe estar inscripta y activa en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y registrada como proveedora del mismo. Se deberá presentar constancia correspondiente.
La/el artista o la agrupación de artistas a contratar, deberán estar registradas/os en el REGISTRO NACIONAL DE ARTISTAS Y ACTIVIDADES CONEXAS en el marco de la comisión certificadora creada por el Art. 5 de la Ley 18.384 de 17 de octubre de 2008. Este trámite debe realizarse ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se deberá presentar constancia.
La información sobre el trámite antedicho podrá ser consultada en la página web: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=2372
C) ARTISTAS QUE RESIDAN EN EL EXTERIOR
En el caso de las/los artistas residentes en el exterior se dictará una Resolución que ampare la contratación para una intervención determinada. Para esto será necesario:
Documento de identidad de la/el artista o las/los artistas.
Datos completos de cuenta bancaria abierta en una institución del exterior. La misma deberá estar a su nombre o al de alguna de las personas que integran la agrupación artística a efectos de realizar la transferencia correspondiente.
Deberá tenerse presente que, en virtud de tratarse de una actividad gravada en materia impositiva, al monto nominal a transferirse habrá de retenérsele el 12% por concepto de “Impuesto a los no residentes”.
CONSULTAS
Teléfono: 2904 4725 int 108
Correo electrónico: museosenlanoche@mec.gub.uy
Dirección: Paraguay 1176

Convocatoria a financiación de actividades de instituciones museísticas del interior del país
Inscripciones abiertas hasta 4/11/2018 a las 23.59.
Inscripción de propuestas
Los museos del interior del país deberán inscribir sus
propuestas a través del formulario online, “Convocatoria a financiación de actividades en instituciones museísticas del interior del país” disponible en culturaenlinea.uy. (Se recomienda consultar manual de usuario disponible en cultura.mec.gub.uy)
Precisión necesaria
Deberá tenerse presente que las propuestas serán enviadas por los museos. Las/los artistas o colectivos artísticos interesados en participar de la actividad deberán, acercarse a los museos de su interés y proponer a éstos sus intervenciones. Si la institución lo creyera pertinente, inscribirá su propuesta en esta convocatoria.
En caso que el museo presente más de una propuesta, la Organización seleccionará cuál de éstas será financiada.
Al ser una convocatoria abierta a todas las instituciones museísticas del interior del país, es posible que se seleccionen una o varias propuestas y aun, que no resulte seleccionada ninguna de las propuestas enviadas por la institución.
La Organización tendrá especial consideración en el cumplimiento, por parte de las propuestas, de los siguientes aspectos:
Que se trate propuestas que atiendan a las características temáticas, edilicias o de contexto del museo.
La originalidad y pertinencia de las propuestas.
Factibilidad de realización de las intervenciones (presupuesto, adaptación al medio, entre otros).
Adaptación de las propuestas a los objetivos del evento.
Amplitud de públicos a los que va dirigida la propuesta.
Propuestas inclusivas para personas con discapacidad (auditiva, visual, motriz, etc.). A tal fin se encuentra disponible para su consulta la “Guía de Accesibilidad para Eventos Culturales en cultura.mec.gub.uy
Propuestas para la infancia.
Presencia de la actividad en todo el territorio nacional
Una vez realizada la selección, la organización se comunicará con las instituciones seleccionadas, a efectos de notificar cuáles serán las propuestas objeto de financiación. A su vez se comunicará con las/los artistas involucradas/os en la propuesta para realizar los trámites correspondientes a la contratación artística, en caso de ser necesario.
Una vez publicadas la selección, aquellas instituciones cuyas propuestas no hubieran sido seleccionadas e igualmente deseen formar parte de la programación de Museos en la Noche, deberán inscribirse a través del formulario online destinado a la convocatoria “Inscripción de instituciones a la programación de Museos en la Noche 2018” disponible en culturaenlinea.uy
Sobre el período de inscripción
La inscripción deberá realizarla el museo interesado a través del formulario online disponible en culturaenlinea.uy
Se recibirán propuestas desde la fecha de publicación de la convocatoria, hasta el domingo 4 de noviembre a las 23.59 horas.
Requerimientos
Formulario completo disponible en culturaenlinea.uy
Material adjunto (en el formulario) que ilustre de qué se trata la propuesta (audiovisuales, fotos, etc,).
Sugerencia de cachet artístico y requerimientos técnicos (rider técnico) adaptado especialmente a la institución para la que se propone la intervención, de acuerdo al espacio físico y la capacidad locativa.
Requisito esencial
Las instituciones museísticas que deseen participar en la convocatoria, deberán lucir condiciones de aseo indispensables, con especial énfasis en baños para uso del público en general.
Para financiación de cachet (Contrataciones artísticas)
A efectos del pago del cachet artístico correspondiente a artistas nacionales, la institución organizadora llevará a cabo una compra directa por la intervención artística solicitada, debiendo la parte interesada presentar factura al finalizar el trabajo.
A continuación se presentan las distintas modalidades disponibles en la actualidad a dichos efectos y la respectiva documentación obligatoria a presentar.
A) COMPRA A TRAVÉS DE COOPERATIVA DE ARTISTAS
La/el artista o la agrupación de artistas (todos sus integrantes) a ser contratados deben estar asociadas/os a una de las siguientes cooperativas: COOPARTE, COOPAUDEM o VALORARTE.
B) COMPRA A TRAVÉS DE EMPRESA
La empresa deberá pertenecer al giro “ACTIVIDADES DE ARTE, ENTRETENIMIENTO Y CREATIVIDAD” u otro giro comprendido en la Ley 18.384 de 17 de octubre de 2008. Se deberá presentar constancia al respecto.
La empresa debe estar inscripta y activa en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y registrada como proveedora del mismo. Se deberá presentar constancia correspondiente.
La/el artista o la agrupación de artistas a contratar, deberán estar registradas/os en el REGISTRO NACIONAL DE ARTISTAS Y ACTIVIDADES CONEXAS en el marco de la comisión certificadora creada por el Art. 5 de la Ley 18.384 de 17 de octubre de 2008. Este trámite debe realizarse ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Se deberá presentar constancia.
La información sobre el trámite antedicho podrá ser consultada en la página web: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=2372
C) ARTISTAS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR
En el caso de las/los artistas residentes en el exterior se
dictará una Resolución que ampare la contratación para una intervención determinada. Para esto será necesario:
Documento de identidad de la/el artista o las/los artistas.
Datos completos de cuenta bancaria abierta en una institución del exterior. La misma deberá estar a su nombre o al de alguna de las personas que integran la agrupación artística a efectos de realizar la transferencia correspondiente.
Deberá tenerse presente que, en virtud de tratarse de una actividad gravada en materia impositiva, al monto nominal a transferirse habrá de retenérsele el 12% por concepto de “Impuesto a los no residentes”.
Para financiación de técnica
La financiación de los aspectos técnicos, en caso de ser solicitada, se realizará a través de una compra estatal, por lo que resulta importante considerar la existencia de un proveedor en el territorio que esté activo en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
CONSULTAS
Teléfono: 2904 4725 int 108
Correo electrónico: museosenlanoche@mec.gub.uy
Dirección: Paraguay 1176

Inscripción de instituciones a la programación de Museos en la Noche 2018
Inscripciones abiertas hasta 11/11/2018 a las 23.59.
Inscripción de instituciones museísticas
Las instituciones que deseen formar parte de la programación nacional de la actividad deberán:
1. Permanecer abiertas en un horario no habitual y durante la noche. El horario sugerido es el comprendido entre las 20.00 y las 1.00 horas.
2. Opcionalmente, podrán ofrecer intervenciones y/o actividades especiales para las/los visitantes. Pueden tratarse de espectáculos artísticos, intervenciones estéticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, etc. El objetivo de dichas intervenciones debe ser el destaque del acervo de los museos y/o de la infraestructura en sí, así como el incentivo a su recorrido por parte de las/los visitantes. Se busca en todos los casos que el protagonista del evento sea el museo y no la intervención en sí.
La Dirección Nacional de Cultura (Cultura|mec) apoyará a todos los museos y espacios participantes, concentrando la programación en un catálogo general del evento - que será publicado en cultura.mec.gub.uy - realizando además la difusión del evento en medios de prensa y gráficos, redes sociales, web, entre otros.
La convocatoria no asigna recurso alguno destinado a la financiación de cachets artísticos y/o recursos técnicos.
Modalidad de inscripción
Se recibirán propuestas desde la fecha de publicación de la convocatoria, hasta el domingo 11 de noviembre a las 23.59, a través del formulario online, “Inscripción de instituciones a la programación de Museos en la Noche 2018” disponible en la web culturaenlinea.uy. (Se recomienda consultar el manual de usuario disponible en cultura.mec.gub.uy)
Voluntariado
La organización podrá gestionar, en caso de ser necesario y existir disponibilidad en la localidad donde se encuentra emplazada la institución, la participación de voluntarios/as que apoyen en la operativa durante la actividad. En caso de
considerarse necesario dicho apoyo, deberá especificarse en el formulario de inscripción y en el espacio previsto al respecto.
Aquellas instituciones que lo soliciten, deberán prever la realización de una reunión previa a coordinarse con la organización, a los efectos que los/ las voluntarios/ as puedan concurrir a la institución a fin de conocer el espacio, así como la historia y el acervo de dicha institución.
Requisito esencial
Las instituciones museísticas que deseen participar en la convocatoria deberán lucir condiciones de aseo indispensables, con especial énfasis en baños para uso del público en general.
CONSULTAS
Teléfono: 2904 4725 int. 108
Correo electrónico: museosenlanoche@mec.gub.uy
Dirección: Paraguay 1176

 



(1740)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux